martes, 19 febrero 2019
15:46
, última actualización
Local

Nintendo: La mejor manera de volver al pasado

el 30 jun 2010 / 17:34 h.

TAGS:

Un Miyamoto más cercano  y con un talante mas casero y coloquial desglosó el origen del nuevo e ilusionante proyecto de la compañía, la nueva consola Nintendo 3DS, al centenar de periodistas que asistió a la mesa redonda posterior a  la presentación en el Nokia Center de Los Ángeles del futuro de Nintendo.

Miyamoto desveló que el proyecto de la 3DS  arrancó hace ya tres años, con la idea de “poder recuperar algunos títulos clásicos para jugar y sentir las nuevas sensaciones mirando al futuro, adaptándolo a las nuevas tecnologías para que sean fáciles de jugar para el público”. Todo ello sin dejar de lado el compromiso con la actual consola DS, que tendrá una batería de juegos para este año de muchísimo interés.

Por su parte, el Hidei Konno, productor de Nintendogs +Cats, ofreció detalles del nuevo y ambicioso proyecto, donde se pretende que haya reciprocidad entre jugador y mascota. También, a modo de anécdota, comentó la inclusión de los míninos en el juego, al detectar que el propio Miyamoto tenía un gato en casa y la exclusividad no iba a ser sólo para los canes. La optimización que ofrece la consola es sobresaliente en funcionalidad, donde la cámara interior  y la conectividad serán unos secundarios de lujo.  Konno no quiso entrar en las especificaciones técnicas y económicas de la 3DS, siguiendo la política de privacidad que caracteriza a Nintendo.

Eiji Aonuma, responsable junto a Miyamoto de la saga Zelda, ofreció nuevos datos del juego The Legend of Zelda: Skyward Sword. Buscar el equilibrio entre dos mundos antagónicos es la base de la nueva historia de Link que podrá manejarse con el Wii Motion Plus para facilitar los movimientos de la espada y el escudo (Wiimote y el Nunchuk) y con una calidad mayúscula en los gráficos. El desarrollo ha evolucionado a mejor con clara influencia de impresionismo pictórico. Por otro lado, Aonuma anunció para la nueva 3DS el juego Ocarina of Time 3D para revivir esta aventura desde una perspectiva diferente que atraerá a todo tipo de jugador gracias a la tecnología.

Otro título que se destapó en este encuentro fue el juego de simulación marítima Steel Diver, que, tras seis años de desarrollo, verá la luz con la llegada de la nueva consola.

  • 1