jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Nintendo revoluciona otra vez el mercado

La empresa de Kioto se adapta al mercado y presenta su nueva consola domestica Wii U.

el 07 jun 2011 / 20:47 h.

TAGS:

La evolución de la exitosa Wii pasará a llamarse a partir de ahora Wii U y estará en el mercado a mediados del año 2012. Así lo anunció ayer el presidente de Nintendo America Reggie Fils-Aime en la conferencia de prensa de la compañía, previa a la inauguración del E3 -Electronic Entertainment Expo - de Los Angeles.

Nintendo vuelva a dar la sorpresa por segundo año consecutivo y absorbe todo el protagonismo en el inicio de la feria. Desde que el pasado abril la compañía anunciara oficialmente el lanzamiento para el año 2012 de la sucesora de la Wii, denominando el proyecto como ‘Project Café', se habían disparado todo tipo de rumores en torno al nombre y las prestaciones que ofrecería la nueva consola doméstica de Nintendo.

Reggie Fils-Aime argumenta que con la Wii U, la jugabilidad se hará más intensa, atractiva y profunda para todos los jugadores. El nombre de la consola mantiene la línea continuista que emprendió Nintendo con Wii en 2006 y pretende fusionar la formula de jugar y unir el ‘nosotros', con el contigo ‘tú'. También explico que la U hace referencia a único y utópico. Aparte del ansiado nombre, el mando de Wii U fue quién se llevo todo el protagonismo del resto de la conferencia llegando incluso a eclipsar a la propia consola y a los contenidos que traía como demostración.

El presidente de Nintendo Satoru Iwata, después de ceder el honor de anunciar el nombre de la consola a Reggie Fils-Aime, explicó las características técnicas del nuevo producto. El mando tableta podrá interactuar y jugar tanto en el televisor como en el propio mando. Reproduce videos y gráficos en alta resolución en una pantalla de 6,2 pulgadas( 15'7 centimetros) y que está, en el centro del mando. Flanqueada tanto a izquierda como a derecha, por dos palancas analógica más dos botones de gatillo en la parte trasera, una cruceta digital, cuatro botones frontales, giroscopio, acelerómetro, vibración, altavoces y micrófono son algunas de la características del nuevo mando. Una cámara frontal que permitirá entre otras cosas fotografiar y hacer videoconferencias. De la consola no se habló y solo apareció en imágenes como un soporte anexo al mando.

Nintendo, tampoco dejara de lado a la consola que revolucionó el mercado en noviembre del 2006 y seguirá mimando su icono del que ha vendido en sus casi cinco años de vida la friolera de 86 millones de consolas. Aunque el nuevo mando solo será compatible con Wii U, la consola utilizará sin ningún tipo de adaptamiento, todos los mandos y periféricos de Wii.

En el apartado de títulos que vendrá con la nueva consola las compañías vuelven a respaldar a Nintendo en su lanzamiento como ya hicieran el año pasado con la 3DS. EA, Sega, Ubisoft, THQ, Codesmaster entre otras, han vuelto a volcarse con la gran N y han puesto en liza un catálogo con títulos más propios hechos para un jugador hardcore que para uno casual.

Las primeras confirmaciones son primeros juegos confirmados son: Darksiders II, LEGO City Stories, Assassin's Creed, Batman: Arkham City, Aliens Colonial Marines, Ghost Recon Online,Tekken, Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, Metro Last Light y Super Smash Bros. Nintendo por su parte solo anuncio por parte Kid Icarus: Uprising.

  • 1