sábado, 23 marzo 2019
19:07
, última actualización
Local

Nintendo: un clásico que mira al futuro

el 04 mar 2010 / 12:26 h.

TAGS:

Llegan las novedades de Nintendo.

Un escenario de ensueño, el O2 Arena de Londres, fue el lugar escogido por Nintendo para presentar su catálogo de juegos y hardware para el presente semestre. Dos juegos copaban la atención del evento privado y poco tardó en su corta comparecencia Sheille Pearce, relaciones públicas de Nintendo Europa, en anunciar que el nuevo Super Mario Galaxy2 saldrá a la venta el 11 de junio y que junto con Metroid: Other M, para el tercer trimestre del año, se convertían en los bombazos del acto. Ambos juegos tuvieron dentro de la discoteca Matter su sitio preferencial.

El primero, precedido de toda la parafernalia que tiene que tener una franquicia estrella. Tras un espectacular trailer de bienvenida, fue el escenario principal el campo de operaciones para ver las evoluciones del juego y el segundo, se trasladó a la zona vip del lugar, donde la intimidad y el asesoramiento personalizado, invitaba en los cómodos sófas a sumergirse en una ansiada aventura. Monster Hunter Tri, Sin and Punishment: Successor of the Skies, FlingSmash para Wii, WarioWare: Do It Yourself para la Ds, fueron el resto de títulos en esta presentación.

Super Mario Galaxy 2. La diversión con este fontanero esta garantizada por las nuevas galaxias, acampañado de un secundario que cobra mucho más protagonismo en este juego, el dinosaurio Yoshi, convertido en tragabuche de objetos con efectos secundarios. Por su parte Mario, tendrá en el taladro, el arma perfecta para doctorarse en bricomania espacial, percutando en la rocas para poder pasar de planetas.

Metroid: Other M. La rubia cazarecompensas,Samus Aran, llega cargada de aire fresco y acción repartida para deleite del hardcore, en una versión de aventura más cinematografica. La horizontalidad del wiimote hará que los deslizamientos laterales en 2D puedan alternarse en cualquier momento con vistas tridemensionales. Todo un acierto para esta fusión clásico vanguardista que es Nintendo/ Team Ninja.

Monster Hunter Tri. Avalado por el millón de copias vendidas en Japón,este juego de rol (RPG) pretende ganar adeptos en el mercado occidental con una aventura por diferentes ecosistemas donde todo evoluciona progresivamente en su justa medida, personajes y monstruos. Tambien se anunció que en Europa la versión online será gratuita. Será el primero en llegar (23 de abril).

Sin and Punishment: Successor of the Skies. Un juego de callo garantizado en el índice, para disfrutar también en modo cooperativo. Disparos ordenados y sin tregua, como para acabar con todo el stock de Santa Bárbara. 7 de mayo.

FlingSmash . Atravesar mundos y divertirse sacudiendo el wii motion plus, para ver como el personaje amarillo, Zip, rebota y se desliza como en un chapolín. Opción inteligente para los zurdos. Aterrizará en verano.

WarioWare: Do It Yourself . Personalizar y darle rienda suelta a la imaginación salpimentándola con un poco de I+D , da como resultado una cosecha de microjuegos con identidad propia. Tambien para Wiiware. 30 de abril.

Art Academy y Photo Dojo. Crear tus propios bocetos y pelear con tu imagen son las apuetas de DSware.

  • 1