Deportes

No a 30 millones de euros por Negredo

José María del Nido asegura que el Sevilla rechazó una oferta por el internacional español, así como otra de 14 millones por Perotti.

el 13 sep 2011 / 22:14 h.

Negredo, en la ofrenda a la Virgen de los Reyes.

El presidente del Sevilla ha dado un amplio repaso de la actualidad en la televisión oficial del club. Desvela que rechazó una oferta de 30 millones por Negredo, defiende la planificación y pide tiempo para Marcelino. Entre los asuntos más destacados figuran los siguientes:

Dos grandes ofertas. "Hubo por Perotti, de 14 millones , y de 30 por Negredo. Se descartaron. Es un esfuerzo de la entidad. Uno de esos clubes es español -Atlético, por Negredo- y el otro extranjero -Juventus-".

Conflicto televisivo. "La desigualdad manifiesta ha hecho que Atlético y Valencia cambien de opinión. Con el reparto tipo liga inglesa Madrid y Barça no llegarían a 70 millones y Osasuna recibiría 35. Lo que no se puede es decir que el Madrid ganará 175 la próxima temporada y el Levante 20. ¿Cómo no van a ser estos derechos los causantes de la desigualdad ? Se usa las penalizaciones para amedrentar. Nosotros queremos respetar los contratos firmados pero que la suma total se reparta entre todos. Creo que en cinco o seis años podríamos tener una liga competitiva. En unos días habrá otra reunión, esta vez en Madrid".

Negredo, el mejor. "Es el mejor delantero centro de España. Y no porque lo diga yo, sino porque lo dice Vicente del Bosque, que es campeón del mundo. Hemos hablado con su representante, pero está actualmente se encuentra en el extranjero de vacaciones. Cuando venga, a finales de septiembre, hablaremos".

¿Giovani en invierno? "Si el equipo lo necesita, intentaremos traer algún refuerzo. Yo, de todos modos, veo muy difícil la opción Giovani por la postura que mantiene su club".

Planificación deportiva. "Si el Sevilla no hubiese sido eliminado, Giovani tampoco habría venido, pero seguramente se habría incorporado a otro jugador. Cuando el técnico vio que Giovani no podía venir, dijo que no importaba, que tenía para afrontar la competición hasta enero. Creo que la planificación está perfectamente hecha".

Marcelino y la exigencia. "Está lo suficientemente solidificado en cuanto a caché profesional y confianza que discutirle me parecería una barbaridad".uTiempo al equipo. "Lo primero que le falta a este Sevilla es tiempo. Estoy convencido de que cuando pase ese tiempo necesario dará el nivel que tiene por técnico y plantilla".

Rodri. "Cuando tomamos la decisión de traspasarle se hizo bajo la premisa de que podía no venir ningún delantero. El técnico dio el OK".

Marchena se ofreció. "Se habló en fechas muy cercanas al cierre del plazo de fichajes. El entrenador consideró que estaba cubierto el cupo de centrales".

Situación personal. "Sería un irresponsable si no estuviese preocupado, pero estoy tranquilo, convencido de que no pasará absolutamente nada".

  • 1