Local

"No cierro las puertas a lo bueno"

el 18 ago 2011 / 15:58 h.

TAGS:

David Otero, el que fuera guitarrista de El canto del loco (ECDL) durante casi una década ha dado el gran salto iniciando su andadura en solitario bajo el sobrenombre de El Pescao, con su disco Nada Lógico, una recopilación ecléctica de temas que ha venido componiendo desde hace ya algunos años con la que este verano gira por España.
Padre de una niña de cuatro años, la pequeña Luna, el madrileño ha comenzado de cero tras haber llenado estadios junto a su anterior banda, en la que compartía escenario con su primo Dani Martín. Cabeza ahora de cartel en el MTV Beach Festival, asegura haber encontrado la tranquilidad necesaria para afrontar con ilusión el reto.

-¿Qué va a ser lo mejor del MTV Madrid Beach Festival en el que va a tocar?

-El lugar, poder disfrutar de la música en una zona acondicionada para el ocio al lado del río es fantástico.
-¿Cómo ve el panorama musical en España?
-Fenomenal, lo que está mal es la industria pero la música cada vez es mejor.
-¿Que mensaje quiere transmitir con tu último disco?
-Música y diversión, el mensaje de no tener complejos ni ningún tipo de pudor a la hora de hacer un estilo u otro. El título del disco, Nada Lógico, tiene mucho que ver con todo esto, con el mezclar pop electrónicos con canciones que suenan a folk latinoamericano.
-Se trata de un disco muy ecléctico...
-Es lo que dice todo el mundo. Para mí tiene un montón de cosas de mí que siempre han estado ahí, pero la gente, cuando lo oye, no lo sabe, porque no me conoce personalmente. Lo que sí es cierto es que hay canciones muy diferentes entre sí, pero es el reflejo de cómo soy yo.
-¿Cómo surgió la idea de empezar este nuevo proyecto en solitario?
-Hace muchos años, vengo cantando y componiendo mis propias canciones desde los dieciséis, pare cuando decidimos formar El canto del Loco y ahora he recuperado todo aquello.
-¿Y lo de El pescao quien se lo puso?
-Lo saqué del saludo que usábamos los amigos, siempre que nos despedíamos decíamos "Ciao, pescao".
-¿Cómo ha afrontado el cambio?
-Bien, ahora estoy más tranquilo que al principio, cuando estás al frente de un proyecto das la cara solo y eso cambia muchas cosas, hay que buscar la forma de afrontar las situaciones límite con la mayor tranquilidad posible y ser muy profesional.
-¿Qué se lleva de El canto del Loco?
-Grandes amigos, muchas experiencias y grandes canciones
-¿Volverán a juntarse algún día?
-Eso nunca se sabe, a lo bueno no hay que cerrarle nunca las puertas.
-¿Es usted mitómano?
-No, nada, me gusta todo tipo de música y escucho de todo pero no sigo a nadie en concreto.
-¿Y como lleva su la fama?
-Muy bien, nunca me han perseguido las chicas, ni me han gritado, ni me han tirado de la camiseta y la verdad es que me encanta que así haya sido.
-¿Se compagina bien con la vida familiar?
-Lo llevo haciendo toda mi vida, la gente que me rodea está acostumbrada a soportar todo lo que conlleva mi trabajo. Estamos todos en la misma sintonía y no hay ningún problema. Simplemente, de vez en cuando me pierdo el cumpleaños de mi madre o de mi hermano, o no puedo ir al bautizo de mi sobrino. Pero el día a día es igual del de cualquier otra persona que tenga que viajar a menudo por trabajo.
-¿Cómo es cuando no está sobre el escenario?
-Soy una persona normal y corriente, tímido, muy familiar y a veces hasta solitario
-¿Qué aficiones tiene?
-Soy un loco del surf, es a lo que más tiempo dedico, me encanta el mar. n

  • 1