Deportes

'No creo que éste sea un partido a vida o muerte'

Si admitimos la experiencia como grado, Elmer Bennett acumularía muchos y ello le permite analizar con serenidad el importante encuentro que el Cajasol disputará al MMT Estudiantes en Madrid. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 02:25 h.

Si admitimos la experiencia como grado, Elmer Bennett acumularía muchos y ello le permite analizar con serenidad el importante encuentro que el Cajasol disputará al MMT Estudiantes en el Telefónica Madrid Arena mañana domingo (12.30 horas, Canal 2 Andalucía).

El base de Illinois cree que la clave para plantar cara al conjunto estudiantil estará "en la concentración, y veo a la plantilla completamente consciente de los que nos jugamos".

No obstante, Bennett relativiza la trascendencia del encuentro al restar todavía siete encuentros para que acabe la liga regular: "No creo que sea realmente un partido a vida o muerte. Queda tiempo para reaccionar. En cualquier caso, me importa que para nosotros, sin ser decisivo, sí puede ser muy determinante un triunfo". "El equipo está entrenando muy bien, al igual que lo hicimos en los días previos al choque de Barcelona y espero que mantengamos la intensidad que hemos mostrado en los últimos encuentros disputados", añadió.

La concentración y la intensidad serán dos valores primordiales en el choque, sobre todo teniendo en cuenta el ambiente que se encontrará el Caja. Los diez mil quinientos seguidores que a buen seguro poblarán las gradas del Telefónica Madrid Arena tratarán de llevar en volandas al cuadro estudiantil ante un conjunto sevillano que se impuso en la primera vuelta en San Pablo por 86-72.

El Caja encara su vigésimo encuentro a domicilio frente a Estudiantes en la historia ACB. Los hombres de Manel Comas asaltan una plaza tradicionalmente esquiva, ya que se saldaron con derrota quince de los diecinueve encuentros disputados hasta la fecha. Las últimas ocho visitas del Cajasol fueron infructuosas, por lo que la victoria más reciente cosechada en feudo estudiantil se produjo en la temporada 1998-99 (64-82).

La pasada campaña, el MMT Estudiantes se impuso (91-78) un 15 de febrero coincidiendo con el estreno en el banquillo local de Mariano de Pablos. El ya ex técnico madrileño acabó la temporada y comenzó la presente, siendo sustituido por Velimir Perasovic a partir de la décima jornada.

  • 1