Local

'No dormía, sólo pensaba'

Había 60 andaluces con una pregunta para él, pero sólo 38 pudieron hacerla. El paso de Chaves por el programa de TVE dio minutos de gloria a algunos de los invitados y generó cierta frustración en quienes no pudieron lucirse.

el 14 sep 2009 / 20:31 h.

TAGS:

Había 60 andaluces con una pregunta para él, pero sólo 38 pudieron hacerla. El paso de Chaves por el programa de TVE dio minutos de gloria a algunos de los invitados y generó cierta frustración en quienes no pudieron lucirse.

A Manuel Domínguez le decía todo el mundo que la noche anterior, mientras una chica la hacía una pregunta a Chaves en TVE, dio una cabezadita. Eso es lo que pudieron pensar muchos de los 1,47 millones de espectadores que vieron el pasado martes Tengo una pregunta para usted, pero Manuel no es consciente de haberse aburrido hasta quedarse dormido: "Tenía los ojos cerrados para recordar la pregunta", comentó este periódico cuando volvía al pequeño pueblo de Paymogo, en Huelva, después de dos días de ajetreo para su debut televisivo.

La pregunta de Manuel no la sabía nadie. La dirección del programa tenía un esquema sobre los temas que cada uno iba a tratar, pero Manuel nunca le enseñó a nadie de la organización cómo la iba a plantear, ni siquiera en el ensayo que hicieron en el hotel.

Periodista por un día en prime time, Manuel tuvo la suerte de leer su texto y poder "contarle a los consumidores que la culpa de la inflación la tienen los intermediarios, no los ganaderos". Reconoció que los 38 afortunados fueron "poco solidarios". "Nos pasamos con las repreguntas y hubo gente que no pudo hacer la suya", admitió.

"Ana Blanco fue un encanto, pero nos tenía que haber cortado", opinó el ganadero onubense. La propia moderadora del debate aseguró ayer en TVE que muchos de los seleccionados por Demoscopia para intervenir sintieron cierta "frustración" por no tener su minuto de gloria. Hubo temas de interés que se quedaron en el tintero, como el supuesto espionaje en las cajas de ahorros o la celebración de elecciones conjuntas.

Según la versión de Ana Blanco, que también se estrenaba en este formato televisivo, el presidente de la Junta trató de ponerse en la situación de los ciudadanos para resolver sus dudas, sobre todo, "en los casos en los que veía que éstos estaban en una situación difícil", destacó. "Hemos escuchado varios compromisos personales y eso me ha sorprendido bastante", señaló.

El día después de la particular sesión de control en la tele, también Chaves valoró con "satisfacción" la experiencia. Lo hico con un cierto sabor agridulce al constatar que hay ciudadanos que "cuestionan la honestidad de los políticos". La reflexión venía a cuenta del rifirrafe con Javier, un joven de Málaga que no se creía que Chaves sólo tenga 3.400 euros en la cuenta. "Los 3.400 euros me los gasto yo en un fin de semana", declaró el chico al salir del plató.

A la misma hora que Chaves, José Montilla respondía el martes a los catalanes en el mismo programa. Si había un duelo entre ambos por la cuota de pantalla, lo ganó el andaluz: 18,2% de share frente al 15,4%.

  • 1