Deportes

'No eliminar al Salzburgo sería un fracaso'

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, reconoció que sería "un fracaso" no eliminar al Salzburgo austriaco, en alusión a la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA que ambos equipos inician en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

el 15 sep 2009 / 11:57 h.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, reconoció que sería "un fracaso" no eliminar al Salzburgo austriaco, en alusión a la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA que ambos equipos inician mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Jiménez también fue cuestionado sobre la supuesta obligación del Sevilla a llegar a la final. "Es un orgullo see favoritos tras el Milan para ganar, pero la final queda muy lejos y lo primero es el Salzburgo: "Cuando se juega un torneo hay que intentar ganarlo, pero sin la presión innecesaria de pensar en el mañana cuando lo que hay es una eliminatoria muy complicada ante un buen equipo como el Salzburgo".

Por esta importancia que le otorgó al partido, aseguró que del Betis no hablará "hasta las doce de la noche del jueves". Igualmente, descartó que vaya a hacer la alineación de hoy pensando en el encuentro ante los verdiblancos, ya que "ahora las piernas no están muy casadas y no tiene por qué haber muchos cambios".

En lo que sí ha pensando, y a conciencia, es en los problemas defensivos del equipo. Y expuso sus conclusiones: "Hemos recordado los partidos jugados ante el Milan, el Inter de Milán, el Villarreal o Arsenal (en la pretemporada) y hemos llegado a la conclusión de que los errores y la mala suerte se han juntado. Tenemos solvencia defensiva y esperemos que lo pasado sea un hecho puntual y no un error de base", ha explicado.

El entrenador sevillano ha puntualizado sobre el central francés Sebastien Squillaci, quien ha cometido dos penaltis en dos partidos, que "está acostumbrado a una Liga en la que el delantero hace otras cosas", y también mostró su confianza en que esta temporada "Javi Navarro va a volver a jugar".

  • 1