Local

"No era normal cómo se movía la cama"

En torno a las 2.30 h. de la madrugada, un balanceo se sintió en muchos hogares sevillanos. Hubo quien no lo notó, otros se despertaron y algunos hasta salieron a la calle alarmados.

el 17 dic 2009 / 12:06 h.

TAGS:

La mayoría de los sevillanos estaban durmiendo a la hora del terremoto y muchos ni lo han notado, puede que por tener un sueño profundo, puede que por la propia estructura de sus casas. Tal y como dice Casimiro en nuestra web, "apenas se ha notado... Un pequeño temblor que, si uno estaba en la cama, era difícil de sentir". No obstante, han sido muchas y muy variadas las historias que ha provocado el seísmo de la pasada madrugada.

-->Juan, lector de elcorreoweb.es, ha relatado en su comentario de la noticia: "Lo he notado bastante, estaba en la cama y vivo en un piso 9º. Conté aproximadamente seis segundos. Mi hijo estaba estudiando y tambien lo notó".

A esas horas, algo tardías, otros ocupaban su tiempo leyendo: "-->-->Sí lo noté. -->Estaba acostada leyendo y lo primero que noté fue un extraño crujido en el techo de mi habitación. Después, un calor extraño en la espalda y automáticamente, la cama tembló de una forma considerable, vibraron las cosas de las estanterías y la lámpara comenzó a oscilar de una forma bastante notable. Vivo en la segunda planta de un edificio de cuatro", cuenta Inma en la web de El Correo. A Conchi, otra lectora del periódico le ocurrió lo mismo: -->--> -->"Yo estaba leyendo y de pronto se movió el flexo como una sacudida. La verdad es que son pocos segundos pero asusta bastante".

La reacción ha sido parecida en todos los que han sentido el seísmo: "Mi casa tembló, pero bien... Se movieron las lámparas un buen rato", afirma Nuria. "Yo si que me he enterao, vaya susto¡¡ No ha sido nada, pero me he acordado de los terremotos del 93 en Almería y... vamos que me he asustado mucho", reconoce Jesús, un joven que vive en Triana.

Los más veteranos también han recordado el último gran terremoto vivido en en la ciudad, allá a mediados de los 70, cuando media Sevilla se echó a la calle alarmada por un gran temblor. Esta noche nadie se ha ido hasta el Campo de la Feria o hasta el Aeropuerto, como en aquella ocasión. Aunque ha habido quien sí se ha echado a la calle.

"Se ha notado pero bien", afirma Alfredo, que estaba viendo la televisión junto a su compañero de piso en Sevilla Este. "Notamos un balanceo, un movimiento oscilante que nos alarmó bastante. Tanto que incluso bajamos a la calle. Pensábamos que íbamos a encontrar más gente abajo, pero no fue así", asegura el joven mientras toma un café en un bar de su barrio. En este establecimiento, como en la mayoría de las cafeterías de Sevilla, el terremoto ha sido el tema de conversación más repetido.

Las nuevas tecnologías han servido para comentar la noticia. Facebook y Tuenti son un hervidero de comentarios e historias que hablan de cómo se ha vivido (o no) el terremoto. Hubo quien incluso a esa hora se conectó a una de estas redes sociales para comprobar si alguien más había sentido el temblor.

Otros ya estaban conectados a eso de las 2.30 de la mañana: "-->-->-->-->A esa hora estaba echando unas manitas de poquer en el 'faisbook' y se notó cómo se movía la mesa. En la partida había uno de Huelva y me comentó que también lo había notado en ese mismo momento.Y otro, que era chileno, nos tranqulizó: si no se ha caído el techo de la casa, poemos seguir jugando. Allí están acostumbrados a estos meneos. Por cierto, me salió un full espléndido (A-8) durante el seísmo (30.000 fichas)", nos cuenta Pareja de Ases en nuestra página web.

"Estaba en el ordenador, el árbol de Navidad, a mi lado, empezó a moverse, y la mesa. Creí que era Santa Claus anticipado. Las bolas del árbol tintinearon un par de minutos. Y recordé uno gordo de los setenta, ya soy pureta, esa vez bajamos todo el bloque a la calle con mantas y estuvimos varias horas en la calle. Ese fue mucho más gordo", recuerda Pepe Rizz en nuestra web.

Otra internauta noctámbula, Amalia, recuerda en nuestra web que -->-->--> -->"el sofá se movía que daba gusto y las ventanas tintineaban-->-->--> -->. Me acosté de inmediato. Si había réplica no me apetecía sentirla. Fue muy desagradable". Y la hubo, según comenta María: "En mi casa la única que lo he notado he sido yo. En un principio no sabía qué podía ser, porque la cama ha temblado un poco, se ha parado y ha vuelto a temblar de nuevo. De todos modos ha sido bastante débil".

Otra lectora, también llamada María, lo vivió así: "Sí que lo sentí, estaba acostada y me despertó el temblor de la cama. Fue una sensacion bastante rara y desagradable". En casa de Iñaki, el temblor no se sintió, sin embargo sí se notaron sus consecuencias: "Escuché un ruido, fui a ver qué había pasado y vi que algunas cosas se habían caído al suelo pero no sabía por qué".

JM también lo percibió y nunca dudó de que se trataba de un terremoto: "Claro que se ha notado, yo vivo en un sexto piso y nos hemos movido muchísimo. Mi mujer y yo no sabíamos qué estaba ocurriendo, dos veces seguidas lo hemos notado. Yo estaba seguro de que era un terremoto porque no era normal cómo se ha movido la cama".

"Y tanto que lo he notado. Sobre las 2:30 horas de la madrugada la cama dio una sacudida impresionante. Me desperté minutos antes y la verdad no sabía, en un principio, si estaba soñando. En seguidame di cuenta de que era verdad y podía ser un terremonto", asegura Elías en la página web de El Correo.

Curiosamente, no todos los noctámbulos lo han notado: "No sentimos nada", asegura Isabel, una joven que se encontraba tomanado algo con unos amigos. En el lado contrario está Natalia: "Pues lo he sentio estaba durmiendo y me es que si como la cama temblara y las cosas de encima de la estanteria se me han caído en la cama". Más explícito ha sido otro lector que se autodenomina Casimecago, quien asegura: "¡Qué miedo pasé, pisha!".

 

  • 1