Local

''No es que me gusten las mujeres... es que me encantan''

La cabalgata, la primera que se celebra en la ciudad, estaba compuesta por 13 carrozas.

el 16 sep 2009 / 04:54 h.

TAGS:

La cabalgata, la primera que se celebra en la ciudad, estaba compuesta por 13 carrozas patrocinadas por distintos locales de ambiente la ciudad, entre ellos Noveccento, de la calle Julio César, un local cuya clientela es mayoritariamente lesbiana.

Por eso, en su carroza iba una amplia representación de este colectivo. "No es que me gusten las mujeres... es que me encantan" era el lema que la mayoría de ellas lucía en sus camisetas, con todo su orgullo.

"Me lo estoy pasando muy bien", explica Pilar, que mostró su asombro por "la gran respuesta de una ciudad tan tradicional como Sevilla". Para ella, la polémica que ha rodeado a la cabalgata en los días previos tiene una sola explicación "los intereses de una asociación que, por otro lado, también son respetables".

Lo mismo opina Conchi, que al igual que Pilar es de Sevilla, porque lo importante "no es si alguien lleva tanga o no lo lleva, sino nuestros derechos que es lo que estamos festejando ahora", dice esta joven que viene acompañada por su pareja. "Si se pierde la esencia del debate nos olvidamos de por lo que hemos salido a la calle", insiste.

Para ellas es muy importante estar aquí porque es una forma de celebrar la evolución de la sociedad. "Notamos que ya nos miran menos si por la calle nos cogemos la mano o nos damos un beso", explica, "afortunadamente la sociedad evoluciona y hoy hay aquí mucha gente joven".

  • 1