Deportes

'No estoy a gusto, siento que mi trabajo no es valorado en el club'

Casado este verano, con 182 partidos como verdiblanco a sus espaldas, Arzu es uno de los referentes del vestuario desde hace años. Sin embargo, su madurez y su peso específico, dentro y fuera del campo, no le invitan a pedir la plaza de capitán que queda libre tras la marcha de Fernando.

el 15 sep 2009 / 08:22 h.

-Casi una semana ya de trabajo. ¿Es esta la peor parte del año?

-Sin ninguna duda, venimos de estar parados y cuesta un poco, pero es necesario.

-Al final siguió Paco Chaparro. Satisfecho, supongo.

-No se puede quitar méritos al que los tiene. Cada vez que ha cogido el equipo ha satisfecho a los béticos y al propio club. Se merecía empezar desde el principio.

-Lo que no hay en el 'stage' es algún fichaje. ¿Sorprendido? Porque necesitarán refuerzos tras tres años tan malos, ¿no?

-Es extraño, pero ya llegarán, y el que venga será bien recibido. Además, ha salido gente y es normal que tengan que entrar, aunque debemos pensar en hacer un bloque, es más importante hacer una piña que buscar nombres. También es bueno traer jugadores de calidad, claro.

-¿Qué le parece Aurelio?

-Estoy seguro de que nos va a gustar mucho. Es defensivo y con buena capacidad física, más destructor que creador, pero puede ser un buen fichaje. Es un jugador que específicamente no teníamos, nos hacía falta.

-¿Le hiere el orgullo que la prioridad fuese reforzar la zona donde precisamente juega usted?

-Se han ido Somoza y Fernando y es normal que se refuerce ese puesto. Para nosotros no tiene que ser un peso ni un motivo de cabreo. Tenemos un grupo muy bueno, así que se les acogerá bien.

-Chaparro habla de la permanencia desde el minuto uno. ¿Qué opina de eso?

-Llevamos unos años malos y lo lógico es ir con humildad. Hacer grupo y ser humildes te puede dar mucho rendimiento. Ahora mismo no podemos vender otra cosa.

-¿Cómo ve la venta del club?

-Miramos de reojo, tenemos que estar un poco aparte porque son cosas en las que no podemos hacer mucho, aunque nos preocupa porque es nuestro club.

-Lopera tiene otro tema pendiente: su contrato. Le prometió mejorarlo hace ya dos años.

-Quisiera decir que mi primera opción siempre ha sido el Betis, que siempre he respetado al club y que he firmado cosas pensando siempre en el club, pero tengo 27 años, ya es hora de mirar un poco por mí y mi trayectoria y mejorarme. Quiero firmar un contrato serio y acorde a los años que llevo como titular. Me gustaría ser valorado y feliz en el Betis. Quiero dejar claro que mi primera opción siempre será el Betis, pero dentro de un límite. Hay barreras que no se pueden sobrepasar.

-¿Se impacienta?

-No es que sea impaciente ahora, es que he sido bastante paciente estos años atrás.

-Incluso ha rechazado ofertas.

-No las he rechazado yo, sino el Betis. No ha habido opción, siempre he sido intransferible y bueno, eso hay que pagarlo también.

-La pregunta es la misma todos los años. ¿La gente de la casa sigue sin ser valorada como se merece?

-Pienso que por ser de la casa no tenemos que quedarnos aquí obligatoriamente. Hay que renovarse y ser un poco flexibles para dejarnos ir a otros sitios o avanzar en nuestra carrera.

-¿Le atrae probar otras cosas?

-Yo siempre he estado abierto a todo, y es verdad que te gustan otros sitios, pero si soy feliz aquí no lo cambiaría por nada. Lo que pasa es que ahora no me siento en ese nivel.

-¿No es feliz en el Betis?

-No estoy a gusto, siento que estoy haciendo un trabajo y no soy valorado. He sido paciente mucho tiempo y me gustaría estar en otra situación. Me quedan dos temporadas y quiero cumplirlas, pero con otro tipo de contrato

-Otro canterano, Doblas, se ha ido por la puerta de atrás.

-Y pienso que no será el único. Más que compañeros, muchos son amigos y me duele más, sobre todo viendo que está parado, pero esto es una profesión y puede pasar.

-¿Qué actitud espera de la afición tras tantos años sufriendo?

-No hay que pedirle nada porque ha demostrado que es magnífica. En estos tres años hemos perdido muchísimos partidos. En otros campos, la gente se habría ido, pero a nosotros no nos abandona. La afición es muchas veces lo único que se ha comportado.

-¿Diría que ha estado por encima del equipo?

-Sí, totalmente, e incluso ha buscado vías para mejorar. A los aficionados sólo puedo decirles que sigan como son y que no cambien.

  • 1