Deportes

'No estuvimos a la altura'

El lunes, tras el triste empate en Santander, era un día de cierto desencanto en el Sevilla, relativo, pero desencanto al fin y al cabo. En estos casos, siempre viene bien la franqueza de Enzo Maresca, que rebajó la euforia de la pretemporada.

el 15 sep 2009 / 11:03 h.

El lunes, tras el triste empate en Santander, era un día de cierto desencanto en el Sevilla, relativo, pero desencanto al fin y al cabo. En estos casos, siempre viene bien la franqueza de Enzo Maresca, que rebajó la euforia de la pretemporada, admitió errores y puso los pies en la tierra.

El centrocampista italiano también reconoció que el empate ante el Racing de Santander, sin ser un mal resultado, no cumplió con las expectativas creadas por el conjunto nervionense. De hecho, Maresca dejó Cantabria con la sensación "de haber perdido dos puntos, aunque el empate era el resultado más justo". La razón de esa pequeña decepción la encuentra en el propio equipo. "No estuvimos a la altura, no fuimos los mismos que en la pretemporada", señaló.

"Después de la pretemporada tan buena que hemos hecho, todos esperaban algo más. No hay duda de que no hemos estado a la altura de lo que veníamos haciendo, pero es verdad que no queremos ni engañar ni hacer creer cosas que en este momento no se pueden pensar, que es ganar la Liga o los 38 partidos. También hay que ser conscientes de que que no se puede ganar siempre y que se van a perder encuentros", añadió el italiano.

A la hora de encontrar diferencias entre la pretemporada y el primer partido de Liga, Maresca recordó que la actitud de los rivales es distinta, y que "no es lo mismo jugar ante equipos que te dejan hacer que con otros que se cierran". "Jugamos partidos muy buenos contra el Milan, el Inter, el Arsenal o el mismo Villarreal, pero son equipos que te dejan jugar. Ya tuvimos algunas dificultades contra el Málaga y en Santander las tuvimos otra vez". Es más, anticipó que "con el Sporting de Gijón dentro de dos semanas será igual".

"Hay que saber que también nos vamos a enfrentar a equipos que nos esperan atrás, cierran las bandas, donde nos gusta jugar, y hay que pensar que lo quieren hacer bien como nosotros. Lo mismo pasará contra el Sporting", insistió el transalpino, que anunció que "esto hará que haya que encontrar una alternativa cuando no podamos jugar". "Queremos circular el balón, nos gusta el toque, pero hay equipos que se encerrarán y si no tenemos la posibilidad de jugar en corto habrá que alternar el juego", apuntó.

Por todo ello, Maresca pidió prudencia para pensar "partido a partido". "Que haya gente y compañeros que dicen que vamos a ganar la Liga me parece perfecto, porque demuestra que somos ambiciosos, pero hay que pensar que no podemos ganar todos los partidos", repitió.

No obstante, el italiano también intentó hacer una lectura positiva de lo acaecido en Santander: "Hay que pensar que íbamos ganando 0-1 un partido en el que no estábamos jugando a nuestra altura y nos empataron a poco del final. A la hora de analizar lo que ocurrió depende de cómo lo queramos mirar".

  • 1