sábado, 23 marzo 2019
19:07
, última actualización
Deportes

No gana ni de penalti ni con uno más

El Betis no paso del 0-0 en casa ante el Albacete pese a que Sergio García dispuso de un penalti y de jugar casi media hora con superioridad numérica. El Cartagena también empató en Castellón.

el 20 feb 2010 / 19:47 h.

Sergio García reclama un penalti al árbitro.- Foto: Antonio Acedo

Ni de penalti, ni contra diez, ni desplegando un fútbol más que aceptable durante buena parte del partido. El Betis fue incapaz de ganarle al Albacete y dejó escapar una grandísima oportunidad de recortar su desventaja con el Cartagena, el que marca la zona de ascenso, que empezó perdiendo 2-0 en Castellón pero al final arañó un empate que le permite mantener los ocho puntos de ventaja antes de recibir a los verdiblancos el domingo próximo en Cartagonova.

El empate ante los manchegos –tercero consecutivo– complica aún más de lo que estaban las cada vez más remotas opciones de ascenso de un Betis que, sin embargo, transmitió algunas señales positivas que pueden dar pie a la esperanza. Los verdiblancos jugaron ayer su partido más completo en meses y gozaron de ocasiones sobradas para haberse anotado la victoria, pero las acertadas intervenciones del meta rival, que hasta le detuvo un penalti a Sergio García, frustraron todas sus intentonas. Cuando los béticos estuvieron en superioridad numérica, eso sí, no supieron romper la ordenada defensa de los manchegos, y lo acabaron pagando muy caro.

El Albacete empezó dando un gran susto por mediación de Antonio Hidalgo, a los treinta segundos de partido, pero a raíz de ahí no volvió a inquietar a Goitia en toda la primera parte, dominada de cabo a rabo por los verdiblancos, que le metieron al juego un ritmo muy vivaz y presionaron al rival arriba para arrebatarle pronto la posesión del balón. Con buenos pases interiores de Capi, apariciones de Emana y mucha movilidad de Jonathan Pereira y Sergio García, las ocasiones se fueron sucediendo sobre el portal manchego, en el que el meta Cabrero pronto empezó mostrar las razones por las que ha desplazado de la titularidad al ex sevillista Notario.

Cabrero sacó dos balones de gol a Emana y Sergio García y hasta detuvo un penalti a éste, por unas manos de Kike (29’) al desviar un centro del escurridizo Jonathan Pereira, que en la segunda parte, con media hora aún por delante, forzaría su expulsión tras otro desborde por la banda. En ese tramo final, ni con la entrada de Pavone, Mehmet Aurelio y Caffa, supo hacer valer el Betis su superioridad numérica, y ahí sí que se echó en falta más oficio y recursos para haber desnivelado la balanza. Emana pecó de individualista en varias jugadas, a Sergio García –pese a que si nivel fisico mejoró– cada vez se le vio menos y Arzu acabó por enterrar muchas de las opciones de victoria al sufrir una absura expulsión a falta de cinco minutos que lastró el previsto asedio final que no fue tal y deja ahora las opciones de ascenso a expensas de ganar en Cartagena, sí o sí.

0 - Real Betis: Goitia, Damiá (Caffa, m.83), Melli, Carlos García, Nacho, Arzu, Iriney (Mehmet Aurelio, m.70); Jonathan Pereira, Emaná, Capi (Pavone, m.60), y Sergio García.

0 - Albacete Balompié: Cabrero; Blanco, Alberto, Bizera, Kike, Sousa, A. Hidalgo; Fernando Sales (Pablo Gil, m.66), Salva (Altobelli, m.60), Verza, y Stuani (Pereira, m.60).

Arbitro: Jesús Gil Manzano (c.extremeño). Expulsó, por doble amarilla, a Kike (m.21 y m.61), y a Arzu (m.84) por repeler una entrada de un rival, y además mostró tarjeta amarilla a Alberto (m.21), Sergio García (m.24), Kike (m.29), Salva (m.35), Goitia (m.35), Pablo Gil (m.81) y Pereira (m.84).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 20.000 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones, pese a las intensas lluvias de los últimos días.

  • 1