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No hallan vínculos entre los sensores y el accidente de Air France

El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, señaló ayer que no se puede "prejuzgar" la existencia de un vínculo entre el fallo en los sensores de velocidad del A330 que desapareció en el Atlántico el pasado 1 de junio y las causas del accidente.

el 16 sep 2009 / 04:09 h.

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El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, señaló ayer que no se puede "prejuzgar" la existencia de un vínculo entre el fallo en los sensores de velocidad del A330 que desapareció en el Atlántico el pasado 1 de junio y las causas del accidente. En todo caso, admitió que se constató un problema de medición de la velocidad en los últimos mensajes automáticos enviados por el avión y que Air France aceleró el recambio de los sensores.

Asimismo, recordó que tanto Airbus como la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) mantienen que los A330 y A340 son seguros con cualquiera de los tres tipos de sensores existentes. Durante un encuentro con la Asociación de Periodistas Profesionales de la Aeronáutica y el Espacio en París, el director general de Air France recordó que la investigación será "larga y difícil" teniendo en cuenta el lugar del accidente.

Igualmente, señaló que el examen de los primeros resultados de las investigaciones llevadas a cabo sobre el terreno podría dar indicios sobre las circunstancias de la catástrofe, momento en el que los expertos podrán reconstruir el escenario del siniestro. Más allá de esto se espera poder recuperar las cajas negras del aparato, agregó el responsable de Air France, quien subrayó que las hipótesis esbozadas por los medios de comunicación son "pura especulación".

Los nuevos sensores de velocidad con los que la aerolínea francesa Air France tiene previsto equipar a sus aviones A330 llegaron a la compañía tres días antes del accidente del el vuelo entre Río de Janeiro y París, afirmó Gourgeon.

"Lo que pasó es que los primeros aprovisionamientos llegaron casi la víspera del accidente, el viernes", declaró Gourgeon, que no está "convencido" de que esos sensores fueran la causa de la catástrofe. El responsable de la aerolínea indicó que en el acidente "hubo un problema con la velocidad del avión", por lo que Air France decidió acelerar el proceso de recambio, para lo que se encargaron un centenar de sensores. Los 35 aviones A330 y A340 de Air France tendrán a finales de esta semana al menos dos de los nuevos sensores de velocidad, de los tres con los que está equipado el aparato.

Buques franceses avistaron "nuevos cuerpos" flotando en aguas de Senegal que se supone corresponden a ocupantes del avión de Air France, según informó ayer la Fuerza Aérea de Brasil. El brigadier Ramón Cardoso, jefe del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña, explicó ayer que las autoridades de su país han sido informadas de ese avistamiento.

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