Deportes

No hay cláusula que impida jugar a Somoza ante su antiguo equipo

Leandro Somoza, jugador cedido por el Villarreal en el Betis, no tiene ninguna cláusula en su contrato que le impida jugar el próximo domingo contra su ex equipo. Otra cosa es que el nuevo entrenador Paco Chaparro, lo ponga en el once teniendo en cuenta su rendimiento.

el 14 sep 2009 / 21:06 h.

Leandro Somoza, jugador cedido por el Villarreal en el Betis, no tiene ninguna cláusula en su contrato que le impida jugar el próximo domingo contra su ex equipo. Otra cosa es que el nuevo entrenador Paco Chaparro, lo ponga en el once teniendo en cuenta su rendimiento.

Es ya norma casi general que los equipos que ceden jugadores a otros conjuntos que juegan en la misma categoría establezcan cláusulas para impedir o limitar su alineación cuando llegan los enfrentamientos entre el que cede al jugador y el que lo recibe. El Betis tiene un futbolista cedido por el Villarreal, Leandro Somoza, y a diferencia de otros equipos, el conjunto castellonense no pone ninguna traba a que sus cedidos puedan actuar contra el propio Villarreal. Hace tan sólo dos jornadas, se dio el caso de que Miguel Ángel, cedido por el Real Betis al Levante, no podía jugar contra los verdiblancos salvo que los valencianos pagaran 300.000 euros. Cosa que lógicamente no ocurrió.

Somoza, por lo tanto, estará a las órdenes de Chaparro para el encuentro ante el Villarreal, aunque su rendimiento está dejando bastante que desear. De hecho, ante el Atlético de Madrid llamó la atención que perdiera balones de forma continua. El Betis pagó por cesión del argentino 700.000 euros y tiene pactada una opción de compra con el Villarreal de 4 millones. De momento, Somoza no se ha ganado la posibilidad de seguir en la entidad verdiblanca, aunque todavía queda mucha Liga por delante.

Queda mucha semana por delante para preparar el once que se enfrentará ante el Villarreal, pero en la sesión de ayer se pudo observar que el nuevo técnico del Betis podrá contar con Mark González, quien se entrenó ayer con el resto de sus compañeros a muy buen nivel.

El chileno ha superado la rotura muscular que tuvo en el partido ante el Barcelona y debe entrar en la lista de viajeros el próximo fin de semana ante Villarreal.

La intención de Chaparro en estos momentos es la de contar ensencialmente con los miembros de la primera plantilla para sacar adelante la delicada situación por la que atraviesa el equipo. De hecho, sólo dos canteranos estuvieron entrenando ayer en el Ruiz de Lopera y fueron los casos de Zamora e Isidoro. El primero se ha ganado la continuidad después de su aceptable partido ante el Atlético de Madrid y el segundo parece instalarse de forma definitiva en el primer equipo.

Sobis no entrenó. El delantero brasileño, que está en un pésimo momento de forma, no entrenó ayer por una sobrecarga muscular, aunque no debe tener problemas para poder jugar el domingo. El delantero estuvo presenciando el entrenamiento de sus compañeros desde la banda, acompañado por Odonkor, otro futbolista que no ha dado lo que debía y que sigue sin hablar español.

  • 1