Deportes

No hay defensa posible

Héctor Cúper aspiraba a que su Betis se hiciese un sitio entre los grandes a base de firmeza defensiva, pero la competición está dejando su propósito en muy mal lugar, el penúltimo para ser más concretos.

el 14 sep 2009 / 20:44 h.

Héctor Cúper aspiraba a que su Betis se hiciese un sitio entre los grandes a base de firmeza defensiva, pero la competición está dejando su propósito en muy mal lugar, el penúltimo para ser más concretos. Son ya muchos, demasiados, los fallos de su sistema defensivo.

El Betis ha encajado veinte goles en trece jornadas, más de la mitad (once) en los cuatro últimos partidos. Lo más grave es que una decena de todas esas dianas incluyeron una grave irregularidad en el sistema defensivo verdiblanco. El equipo es tan culpable que no hay quien lo defienda, nunca mejor dicho.

Recreativo 1 - Betis 1

1-0: Camuñas y Sinama, como Pedro por su casa. Camuñas, desde un vértice del área, se interna en ella sin que nadie lo obstaculice y asiste a Sinama, que marca desde el borde del área chica. Un error colectivo no muy llamativo, pero sí significativo.

Betis 2 - Espanyol 2

0-2: Luis García pudo más que tres defensas. Luis García, en pleno área, controla un centro desde la izquierda rodeado por tres defensas que ven impasibles cómo el delantero se revuelve y larga un zurdazo que bate a Ricardo.

Deportivo 1 - Betis 0

1-0: el saque de banda que nadie fue capaz de despejar. El Dépor lanza un saque de banda, Nano no despeja, Juanito también duda y en esto llega Guardado, se anticipa a Ilic y marca.

Betis 1 - Valencia 2

0-1: Miguel, hasta la cocina. El portugués coge el balón en el centro del campo, empieza a avanzar y como ve que nadie le sale al paso, llega hasta el área, donde chuta ante la pasividad de Rivas y marca, así de fácil.

Betis 1 - Racing 1

0-1: Pifia de Capi y Damiá. La pelota llega franca a Capi para que despeje, pero realiza un mal control y se topa con Damiá, que no tiene tiempo para apartarse. Total, que el esférico rebota en el catalán y se queda en los pies de Munitis, quien con los dos béticos desbordados entra en el área y asiste a Jorge López.

Betis 0 - Osasuna 3

0-1: ¿ A dónde iba Ricardo? Falta lanzada al área, donde Cruchaga y Melli rematan a la misma vez, con tan mala suerte que el balón se dirige en parábola hacia la línea de gol. Habría sido una parada fácil para Ricardo, pero el portero estaba en el suelo en el otro lado de la portería.

Barcelona 3 - Betis 0

3-0: La barrera invisible. Con el partido decidido, Ronaldinho lanza una falta y el balón se cuela entre dos componentes de la barrera bética.

Betis 2 - Zaragoza 1

0-1: ¿Dónde estaba ricardo? Otra falta, esta de D'Alessandro, va al poste defendido por Ricardo, que se queda quieto porque esperaba un lanzamiento al otro lado y facilita el gol.

Levante 4 - Betis 3

1-2: La dejadez de Juanito y Lima. Hay otra pelota clara para los defensas, pero Juanito no despeja y Lima la deja pasar creyendo que Ricardo estaba detrás. Tomassi es el más listo, recoge el balón y se lo cuela a Ricardo, que remata el sinsentido venciéndose antes de tiempo.

4-3: Dos malos despejes. Rivas, en vez de despejar fuera de banda, regala el balón a un rival. Luego hay un centro también mal rechazado por Juanito, que deja el esférico muerto para que Javi Fuego marque de chut cruzado.

  • 1