Deportes

'No hay ofertas por nadie'

José María del Nido salió al paso ayer de las continuas informaciones sobre las posibles salidas de los jugadores sevillistas. El presidente fue tajante al asegurar que el club no ha negociado con nadie por ningún jugador y que no ha recibido ninguna oferta. (Foto: A. Acedo).

el 15 sep 2009 / 02:57 h.

José María del Nido salió al paso ayer de las continuas informaciones sobre las posibles salidas de los jugadores sevillistas. El presidente fue tajante al asegurar que el club no ha negociado con nadie por ningún jugador y que no ha recibido ninguna oferta.

Aprovechando la comida que mantuvo en la Feria con el plantel del Sevilla Atlético -hoy repetirá con el primer equipo-, José María del Nido descartó ayer cualquier tipo de ofertas por los futbolistas nervionenses. Son muchos los nombres que están en la mesa de los clubes más poderosos de Europa, Luis Fabiano, Daniel Alves, Diego Capel, Poulsen, Kanouté, Keita, pero el dirigente asegura que no ha escuchado ningún tipo de propuesta formal por ellos.

"Es verdad que me han llamado preguntando por varios jugadores, pero no he admitido diálogo por ninguno de ellos. En todos los casos he manifestado que, hasta que no finalice el campeonato, no vamos a hablar de la salida o la entrada de ningún jugador, con lo cual nos quedamos con la plantilla como estamos ahora. No hay ofertas por nadie, toda la que se diga es falsa, el Sevilla no ha recibido ofertas por ningún jugador en concreto".

Asimismo, desmintió la información publicada en el día de ayer por el Mundo Deportivo, en la que se aseguraba que el Barcelona habría ofrecido por Daniel Alves 30 millones de euros. "Es mentira y punto", comentó.

Más condescendiente se mostró cuando habló del futuro de Luis Fabiano y las negociaciones que mantienen el futbolista y el club para ampliar el contrato del actual máximo goleador de la Liga. El dirigente valoró muy positivamente la predisposición del delantero brasileño: "Es bueno que el jugador se quiera quedar y que el Sevilla quiera que se quede, con lo cual no habrá prisas en seguir dialogando sobre su futuro más inmediato. Si un futbolista se quiere quedar es más fácil llegar a un acuerdo".

La continuidad de jugadores como Luis Fabiano puede depender de la posición final en la Liga del Sevilla y de la capacidad económica del club para conformar la plantilla de la próxima temporada. Así lo explicó también Del Nido, que ve "muy difícil que el Sevilla vuelva a tener una plantilla tan compensadísima como la de esta temporada".

"Si conseguimos la Liga de Campeones volveremos a hacer una plantilla intentando que sea tan potente como la de este año, y si el Sevilla es de UEFA, la inversión será menor porque nos movemos por un balance, y la primera obligación del consejo de administración es equilibrar el balance", aclaró el mandatario.

Claro que la Liga de Campeones no está descartada siempre que el equipo ofrezca en este final de Liga la imagen que mostró el pasado domingo ante el Villarreal, cuando el equipo nervionense "volvió a ser fácil en el juego, poderoso en el plano físico, creador de innumerables ocasiones de gol". "Vimos a un equipo que recuperó esa consistencia en su fútbol, que estuvo tremendamente compensado y que no sólo apabulló al Villarreal, sino que además evitó que el Villarreal creara ocasiones", agregó.

Por ello dejó ver José María del Nido su optimismo con respecto al desenlace final de la Liga y la caza emprendida al Atlético de Madrid, cuarto clasificado y con cinco puntos de ventaja. "Hace cuatro años estábamos a siete puntos del Atlético de Madrid a estas alturas y lo acabamos dejando fuera de la UEFA.

Dios quiera que, cambiando de competición y puntuación, nos encontremos en la misma situación, lo que nos demuestra que en la Liga de tres puntos una ventaja de cinco no es ventaja cuando quedan tantos puntos en juego".

  • 1