viernes, 16 noviembre 2018
14:24
, última actualización
Deportes

No hay piedad para un sevillista

Los de Míchel necesitan remontar el vuelo ante el Zaragoza de Manolo Jiménez.

el 11 abr 2012 / 19:48 h.

Lo ha dicho Manolo Jiménez, "no hay lugar para sentimentalismo". El regreso de uno de los hombres más relevantes del pasado reciente del Sevilla, como futbolista y como entrenador, no debe servir para desviar la atención en un partido que puede marcar un antes y un después en la andadura nervionense en Liga.

Cierto es que el hecho de ver a un equipo entrenado por el de Arahal -que, por cierto, no podrá sentarse en el banquillo por sanción y, por tanto, no será visible a la mayoría de los asistentes- sobre el césped del Sánchez Pizjuán despierta cierto morbo. En los últimos años, jamás un entrenador dividió tanto a la hinchada nervionense como lo hizo Jiménez, un declarado sevillista que se enfrenta por primera vez al club al que le ha dedicado más de tres décadas de su vida.

Pero el regreso del arahalense no es más que exhorno a un partido en el que el Sevilla debe hacerse con los tres puntos sin discusión. Cierto es que el Zaragoza va a más en los últimos partidos, pero los de Míchel están obligados a doblegar a otro de los que están en puestos de descenso. Racing y Sporting, dos equipos que se van irremediablemente a Segunda, ya le han restado unos puntos valiosísimos a los nervionenses, que tienen prohibido volver a fallar en partidos como el de hoy si quieren seguir aspirando a entrar en la próxima edición de la Champions.

La derrota en Bilbao del pasado domingo ha servido para volver a bajar a la tierra a un grupo que conforme ha ido recuperando posiciones ha perdido efectivos por el camino. El último en caer ha sido el emblema Kanouté y, salvo milagro que lo remedie, el de hoy será el primer partido sin él. El de Mali no ha jugado demasiado esta temporada, pero sí que habría sido una pieza clave en los partidos que le quedan al Sevilla, ya que nadie en la plantilla es capaz de calmar el juego del equipo y guiarle hacia el gol como él. A las otras bajas ya conocidas de Perotti, Spahic o Reyes, hay que sumarles de última hora las de Cala y Guarente. En desagravio, Míchel recupera a Coke y a Trochowski -que apuntan a titulares- y a Gómez Campaña. Además ha repescado del Sevilla Atlético a Luis Alberto, que no aparecía en una convocatoria del primer equipo desde el derbi ante el Real Betis a finales del mes de enero. En esta tesitura, la única duda que le dejan a Míchel las lesiones es quién ocupará el flanco izquierdo. Por lo visto en los entrenamientos, todo apunta a que Luna ocupará el que será su tercer puesto diferente en tres partidos consecutivos.

Reaccionó con jiménez. A finales de 2011, el Zaragoza ya parecía condenado definitivamente a descender. Pero llegó Manolo Jiménez y, aunque le costó despegar, los maños aún sueñan con lograr la permanencia, una meta impensable hace poco tiempo.
Los blanquillos vieron rotas su racha de tres victorias seguidas con una previsible derrota ante el Barça, pero siguen viendo de cerca la salvación y lo que no les va a faltar será la garra, denominación de origen de los equipos del de Arahal.

 

-Alineaciones probables-

Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Luna; Manu del Moral, Negredo.

Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva, Paredes, Edu Oriol; Luis García, Micael, Dujmovic, Apoño, Obradovic; Postiga.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00 hora local.

 

  • 1