Local

'No hay que ponerse de rodillas solo porque una mujer diga 'Yo soy maltratada'

El ex vicepresidente del Gobierno y actual diputado socialista, Alfonso Guerra, manifestó que la violencia machista es "un drama terrible" y al agresor "hay que condenarlo con todas las de la ley, pero pasar de ahí a que una mujer diga 'Yo soy maltratada' y ya todo el mundo de rodillas, oiga, pues no".

el 15 sep 2009 / 06:15 h.

TAGS:

El ex vicepresidente del Gobierno y actual diputado socialista, Alfonso Guerra, manifestó hoy que la violencia machista es "un drama terrible" y al agresor "hay que condenarlo con todas las de la ley, pero pasar de ahí a que una mujer diga 'Yo soy maltratada' y ya todo el mundo de rodillas, oiga, pues no".

En una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, Guerra hacía estas declaraciones en relación con las conversaciones mantenidas por la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, con una abogada sospechosa de matar a su marido.

Así, el diputado socialista dijo que Casas ha sido "víctima del buenismo que vive la sociedad española respecto a algunos temas", en referencia a la violencia de género. A su juicio, en estas situaciones "hay que desconfiar, sobre todo cuando uno no conoce directamente el caso".

De cu, cree que la decisión de Casas de no dimitir, como dió el principal partido de la oposición, es "estrictamente personal". "Si la persona cree que por razones estéticas, habiendo estado en una corrección total, debe abandonar, es correcto, y si la persona cree que, como ha sido algo absolutamente positivo, no empaña su función, no deja de ser correcto", explicó.

  • 1