Local

No hay vías para conectar Almería y Murcia

el 28 sep 2012 / 18:33 h.

TAGS:

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha confirmado la ausencia de "vías alternativas" para conectar Almería con Murcia después de que la caída de varios puentes y la anegación de carreteras haya imposibilitado la circulación por carretera entre ambos puntos, según ha informado el organismo a Europa Press.

A la caída de un puente en la autopista Vera-Cartagena y el corte de la Autovía del Mediterráneo a la altura de Huércal-Overa (Almería) por balsas de agua, se ha sumado el corte de la A-350 entre Huércal-Overa y Pulpí, que constituía el único enlace entre las región murciana y la comunidad andaluza.

La fuertes precipitaciones con hasta 120 litros por metro cuadrado que se registran este viernes en la Comarca del Levante de la provincia de Almería ha provocado el desplome de un puente en la Autopista Vera-Cartagena (AP-7), que ha quedado cortado al tráfico. El nivel negro se ha activado a las 16,27 horas tras la caída del puente localizado en el punto kilómetro 892 a su paso por el término municipal de Vera, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

El derrumbamiento de la autovía A-7 en el kilómetro 584 ha sorprendido a un conductor que circulaba con su coche justo por el fragmento afectado, por lo que su vehículo ha quedado inmovilizado y él se ha visto obligado a reptar por la calzada que ha quedado en estado precario y en pendiente, según han descrito a Europa Press testigos presenciales.

La gota fría ha obligado, asimismo, a la Dirección General de Tráfico (DGT) al corte del tráfico en la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el término municipal de Huércal-Overa, en Almería. El nivel negro de circulación afecta a ambos sentidos de la vía.

En total, son cinco las carreteras que permanecen cortadas al tráfico en la provincia almeriense debido a las inundaciones. En el término municipal de Zurgena está cerrada a la circulación rodada la A-334 mientras que en Sorbas afecta a la AL-6110.

Otra decena de carreteras de la red provincial se están viendo afectadas por incidencias que están ralentizando la circulación y obligan a extremar la precaución aunque las sí están abiertas al tránsito de vehículo con restricciones.

La Subdelegación del Gobierno central ha informado, asimismo, del corte al tráfico de la AL-3113 a su paso por la barriada de Costacabana, en la capital almeriense, una vía que está atravesada por varias ramblas.

  • 1