Deportes

No llegará otro lateral zurdo y posible vuelta a Antequera

Antes de ser presentado, Antonio Tapia se pasó la mañana de reunión en reunión para planificar todo. Es muy posible que la concentración, aún sin confirmar, sea en Antequera, pero no se puede descartar ni La Manga. Y novedad en el lateral izquierdo: una vez perdido Calleja, Tapia se da por satisfecho con Fernando Vega.

el 16 sep 2009 / 04:12 h.

Antes de ser presentado, Antonio Tapia se pasó la mañana de reunión en reunión para planificar todo. Es muy posible que la concentración, aún sin confirmar, sea en Antequera, pero no se puede descartar ni La Manga. Y novedad en el lateral izquierdo: una vez perdido Calleja, Tapia se da por satisfecho con Fernando Vega.

Javier Calleja, el futbolista requerido por Antonio Tapia para reforzar la banda izquierda del Betis, se comprometió ayer con Osasuna. El frustrado fichaje varía ligeramente la confección de la plantilla, según reconoció el propio técnico, que ahora considera "cubierta" la posición con Fernando Vega "más la posibilidad" de sumarle a Toni, el chaval del filial. Como ya comentó durante su presentación, Tapia procurará que la plantilla sea muy corta y hay puestos más prioritarios, como el centro de la defensa o el mediocampo.

El técnico, además, no tiene muy claro qué ocurrirá no sólo con futbolistas como Emana, Sergio García o Mark, sino también con Edu, que acaba contrato pero estaría encantado de quedarse. Lo que sí resulta evidente es que quien permanezca en el Betis debe brindarle una implicación máxima. Su ejemplo es Ewerthon: cuando el Zaragoza descendió, el cordobés lo quiso para su Málaga, pero el delantero demostró en la pretemporada que estaba comprometido con el proyecto del ascenso y ahora es uno de los baluartes del conjunto maño.

También habrá novedades inminentes respecto a la concentración de pretemporada. Tapia no pondrá problemas a lo que decida el club, que maneja múltiples opciones: Antequera es la favorita de Lopera, pero en la lista también figuran La Manga del Mar Menor (el director del hotel en cuestión es bético y está loco por que el conjunto verdiblanco vaya allí), Montecastillo (que esta vez no es la primera en el ranking), la costa de Huelva...

Las fechas fueron reveladas ayer por el entrenador. El 13 de julio empezarán los exámenes médicos y el viernes 17 habrá viaje al lugar del stage, que durará ocho días en los que se celebrarán dos amistosos. Más adelante quizás haya otra concentración.

En cuanto al cuerpo técnico, además de los conocidos Merino, Esnaola, Paulino Granero (preparador físico) y Ángel Becerra, Tapia incluirá un readaptador para los lesionados.

GARCÍA LEÓN DIMITE Y EL CONSEJO SIGUE MENGUANDO

Diego García León, el consejero que puso su cargo a disposición del presidente horas después del partido ante el Valladolid, ha oficializado ya su dimisión porque entiende que el club debe ser gestionado de otra manera y porque Manuel Ruiz de Lopera no se ha dignado a convocar una reunión del consejo de administración ni siquiera después del descenso. El adiós de García León, el encargado de preparar las cuentas del club en las últimas juntas de accionistas, deja más mermado todavía el órgano de dirección del Betis, que desde su remodelación en 2006 ha visto cómo once consejeros han dejado su cargo. Ahora mismo sólo quedan siete personas: el presidente, José León; el vicepresidente, Rufino González; y los consejeros Manuel Castaño, Luis Navarro, Antonio Álvarez, Jaime Rodríguez Sacristán y Luis Salcedo.

EL METROCENTRO ACORTARÁ SU RECORRIDO POR EL 15-J

El 15-J, además de sumar nuevos adeptos cada día que pasa, hará que el centro de Sevilla cambie su fisonomía durante las horas que dure la concentración en contra de Manuel Ruiz de Lopera. El delegado de Movilidad, Francisco Fernández, se reunió ayer con algunos de los promotores de la iniciativa para coordinarse y del encuentro salió un protocolo de seguridad por parte de la Policía Local junto a la Subdelegación del Gobierno. Ya se han adoptado dos medidas: el Ayuntamiento montará unas dársenas para el desembarco del centenar largo de autobuses que llegarán a Sevilla desde toda Andalucía, en concreto en la calle Palos de la Frontera y la Avenida de Roma; y el Metrocentro sólo llegará hasta la Puerta de Jerez para no interferir en la manifestación. También se reforzarán varias líneas de Tussam.

  • 1