lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

No lo tires, déjalo en la web

Un portal creado en Granada, que cuenta ya con 1.500 usuarios en 20 países, fomenta el intercambio de objetos inútiles a través de internet.

el 31 ene 2010 / 20:15 h.

TAGS:

La idea promovida por la página web Presenttube.com , que fomenta el intercambio gratuito de objetos entre sus usuarios bajo la bandera del desarrollo sostenible, se ha propagado rápidamente en la red y, transcurrido un mes desde su salida al mercado, ya supera los 1.500 usuarios en 20 países.

 

El funcionamiento de la página, creada por dos granadinos emprendedores, es simple. "Por cada dos regalos que subes a la red te llevas uno, independientemente del valor del objeto y sin coste para los usuarios", informan fuentes de Presenttube.com. De este modo, se quiere promover una conciencia colectiva de solidaridad y autosuficiencia por la que ya no se tira nada a la basura, sino que se regala a alguien que lo necesita. Así, la interacción entre países hace posible desde enviar unos zapatos a la India para alguien que los requiere hasta conseguir un cable USB un día festivo en que no hay nada abierto, informa Europa Press.

La filosofía que alimenta este proyecto, según aparece explicado en la página web, se basa en estos principios: "El acto de dar debe ser alegre". "Al dar y recibir lo más importante es la intención". "La intención debe ser siempre crear felicidad para quien da y quien recibe, porque la felicidad sostiene y sustenta la vida y por tanto genera abundancia". "La actitud de guardar un montón de cosas inútiles encadena tu vida".

Publicidad solidaria. La web de los dos jóvenes granadinos ya supera los 3.000 regalos -entre los que se puede encontrar desde un viaje en barco a unos palos de golf o bastantes libros, sobre todo infantiles- y tiene un marcado carácter solidario. La mitad de los beneficios obtenidos a través de la publicidad en internet se destinan a organizaciones no gubernamentales y a la futura creación de la fundación de la entidad que gestiona la web.

El proyecto está pensando tanto para particulares -el único requisito es que los usuarios superen los 16 años de edad-, como para empresas privadas que ya ofrecen regalos como un vale para un tinte de pelo gratis o maquinaria pesada de segunda mano. Presenttube.com también ofrece la posibilidad de obtener un regalo mediante el envío de un mensaje de móvil por un coste de 1,5 euros y sin que sea necesario subir dos objetos a la red, de modo que la web "se mantiene y consigue sus objetivos económicos y sociales".

  • 1