Local

"No me callarán, seguiré denunciando el terrorismo"

Dos detenidos por amenazar a Jiménez Becerril.

el 15 dic 2010 / 08:22 h.

TAGS:

"Ellos quieren nuestro silencio, pero les tengo que decir que a mí no me van a callar. Yo voy a seguir durante toda mi vida denunciándolos y recordando lo que han hecho". Con estas palabras se expresó ayer la eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril, después de que dos simpatizantes de ETA hayan sido detenidos en Vitoria por amenazar a la hermana del concejal sevillano asesinado por la banda terrorista en 1998, Alberto Jiménez Becerril.

La eurodiputada reconoció en declaraciones a Europa Press la gran labor de las fuerzas de seguridad españolas y belga, que en una operación conjunta han logrado detener a dos personas vinculadas a la ilegalizada Batasuna por el envío de correos electrónicos haciendo referencia a su hermano. "Me han amenazado de muerte diciéndome que iban a hundirme como a mi hermano", señaló Jiménez Becerril. La eurodiputada recibió estos correos de contenido amenazante e injurioso en Bruselas el pasado 29 de junio, donde denunció los hechos después de que los servicios de seguridad de la Eurocámara considerasen su contenido como "grave". "Yo ya sé quiénes son, a mí no me hace falta que me amenacen de muerte para saber quiénes son. Tengo muy claro que Batasuna no tiene que estar en las instituciones y para saber qué son, que no hay buenos y malos, que son lo mismo. Esto es una simple prueba más de lo que son y de lo que saben hacer", señaló Jiménez Becerril sobre la vinculación de los detenidos con Batasuna.

La pareja, que se encontraba en un piso del casco viejo de la capital alavesa, son José Antonio Ullibarri Urraca y Eva Montoya, ambos de Vitoria y de 42 y 40 años respectivamente. Ambos prestarán hoy declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Voces contra el Terrorismo, dirigida por el ex presidente de la AVT Francisco José Alcaraz, ya ha anunciado que se personará en el procedimiento.

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, mostró la "satisfacción" de su partido por la detención. "Hoy es un día de alegría porque han detenido a quienes, a través de mensajes electrónicos, le habían deseado la misma suerte que a Alberto y Ascen", afirmó.

Alberto Jiménez Becerril y su esposa, Ascensión García, fueron asesinados por ETA la noche del 29 al 30 de enero de 1998 en una calle del barrio Santa Cruz.


  • 1