Deportes

"No me importa ir fuera a buscarme las habichuelas"

Toni Doblas habló ayer por primera vez desde que fue operado de la lesión de tobillo que lo dejará sin defender la portería del Betis de aquí al final de la temporada... o de aquí al final de su carrera.

el 14 sep 2009 / 20:47 h.

Toni Doblas habló ayer por primera vez desde que fue operado de la lesión de tobillo que lo dejará sin defender la portería del Betis de aquí al final de la temporada... o de aquí al final de su carrera, quién sabe. El contrato del canterano concluye en junio y no está nada claro que vaya a renovarse.

El portero que ganó la Copa del Rey con el Betis hace dos años y medio se sentó ayer en la sala de prensa de la ciudad deportiva para hablar de su futuro a corto plazo, que a día de hoy está fuera de Heliópolis, porque le faltan siete meses de contrato y la oferta del club no se parece a lo que él pide. "Las cantidades están muy lejanas, pero el mero hecho de ponerse a negociar es un detalle", reconoció el cancerbero de Bellavista, que ahí advierte una diferencia respecto a otros casos de canteranos: "Hay intención de acercar posturas, y eso me da confianza. Si no sale, no será porque yo no lo haya intentado ni porque el club no haya puesto de su parte. Nada más operarme, Lopera me llamó. Ahora tenemos una reunión pendiente", dijo.

Hay otra circunstancia que también hará distinta esta tratativa, según Doblas: "A la hora de negociar con nosotros [los canteranos] hay una premisa, que nos tira mucho la tierra, pero conmigo hay una diferencia. Yo estoy muy a gusto aquí, pero si tengo que ir a buscarme las habichuelas fuera, no me importa irme a otro país", resaltó el guardameta, que en todo caso sí admitiría cierta flexibilidad en sus exigencias, por ejemplo en la duración del nuevo contrato: "Antes de lesionarme tenía una meta, y ahora no es que sea conformista, pero si firmo un año en vez de tres o tengo que bajar las cantidades... ya se verá. Si el Betis ve que estoy recuperado, mantendrá su propuesta, igual que otros clubes que estaban interesados".

En cualquier caso, Doblas ya sabía que "este contrato sería complicado". "Uno ha jugado en Primera y exige su recompensa, sabe lo que han ganado todos los porteros que han estado aquí y no pide ni más ni menos", aclaró.

bien por el club y por casto. Ahora, el puesto de Doblas en la primera plantilla corresponde a Casto. Su predecesor se mostró muy comprensivo con la decisión del club y muy elogioso con su compañero. "Es difícil asumir que voy a estar de baja toda la temporada porque pienso recuperarme mucho antes de que termine la Liga, pero el club no puede tener ese riesgo, debe cubrirse las espaldas", confesó respecto al primer asunto. "Es un portero de muchas garantías. Siempre lo he visto como me vi a mí, porque nadie me conocía cuando debuté pero la gente de la cantera sabía que estaba preparado. Tiene 25 años, es maduro y tiene cualidades. El Betis no se ha equivocado con esta decisión", respondió sobre Casto.

Ya que estaba allí, Doblas también fue interpelado por la situación del equipo: "Se critica al entrenador, a la secretaría técnica, al máximo accionista... pero nosotros tenemos que ser autocríticos y ver que no estamos acertados, aunque con actitud se puede sacar esto adelante".

Y a todo esto, el portero verdiblanco se presentó ante la prensa bastante animado: "Si tú mismo estás mal... Mucha gente se sorprende de lo bien que lo he cogido. Nunca me había pasado nada grave, quitando la trombosis del año pasado, y sé que habrá días mejores y peores, pero de momento estoy bien", explicó.

  • 1