Local

No molesten a 'Sarko', que seré bueno

El próximo verano daré una conferencia sobre Antonio Mairena y Manolo Caracol en una bellísima ciudad francesa. No sé si decir el nombre porque alguien puede llamar a Sarkozy para que no me deje entrar en el país, diciéndole: "No dejes entrá a ese gachó, Nico, que naquera mu mal der Maestro"...

el 16 sep 2009 / 02:05 h.

El próximo verano daré una conferencia sobre Antonio Mairena y Manolo Caracol en una bellísima ciudad francesa. No sé si decir el nombre porque alguien puede llamar a Sarkozy para que no me deje entrar en el país, diciéndole: "No dejes entrá a ese gachó, Nico, que naquera mu mal der Maestro".

Pero como el marido de Carla Bruni anda liado intentando averiguar si Zapatero es lerdo o se lo hace, entraré en Francia y cantaré "a lo gitano" las excelencias de dos genios del cante jondo, Caracol y Mairena, que no eran tan distintos como pudiera pensarse por ser protagonistas de una de las muchas dualidades de nuestra tierra. Si la historia del cante jondo en el siglo XX se sostiene sobre cuatro columnas, dos llevan el nombre de Mairena y Caracol. De eso hablaré en Francia y no de si uno era facha y el otro socialista o de si a uno le gustaban las mujeres y al otro las mujeres y los hombres. No molesten al presidente francés, que seré políticamente correcto. ¡Uff!

  • 1