Deportes

'No pusieron mucho empeño en retenerme'

Las relaciones entre los dirigentes del Sevilla y Juande Ramos están cada vez más deterioradas. Prueba de ello son las palabras que el técnico les dedicó ayer, en la capital de España, con ocasión del acto de presentación de un videojuego que lleva su nombre.
(Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 02:19 h.

Las relaciones entre los dirigentes del Sevilla y Juande Ramos están cada vez más deterioradas. Prueba de ello son las palabras que el técnico les dedicó ayer, en la capital de España, con ocasión del acto de presentación de un videojuego que lleva su nombre.

Juande trató diferentes asuntos de actualidad y también otros que ya no lo son tanto pero que siguen dando que hablar. Es el caso de su repentina marcha del Sevilla, el pasado mes de octubre, con la competición en marcha y cuando la afición esperaba que las negociaciones para ampliar su contrato llegasen a buen puerto.

Al irse a la Premier, las críticas por el momento y la forma en que lo hizo fueron numerosas, aunque él siempre se ha defendido de ellas. En esta ocasión, lo ha hecho asegurando que en el club no había demasiado interés en ampliar su contrato.

Juande, que volvió a negar que se marchara "por dinero", no ha dudado en pasar la patata caliente a los rectores de la entidad. "En Sevilla no pusieron mucho empeño en retenerme. No vi muchos deseos de que me quedara", dijo ayer en Madrid, a lo que añadía: "No me arrepiento en absoluto de haberme ido al Tottenham. Ellos mostraron un interés tremendo por mí, facilitándome todo", unas facilidades de las que el manchego no disfrutaba, "sin lugar a dudas", en su etapa sevillista.

Preguntado acerca de qué respondería a quienes le critican por irse por dinero, el técnico responde que "esa no fue la razón" y que entiende "que sentara mal" su marcha "porque todo fue muy precipitado y no pude despedirme". "El Sevilla no luchó por que me quedara", insiste.

Pero no se queda ahí. Ante la pregunta de si era feliz en el Sevilla, Juande respondía lo siguiente: "Sí, pero mi sueño siempre ha sido entrenar en Inglaterra y ser el número uno. El Sevilla ya había alcanzado sus cotas más altas y la gente del Sevilla no mostró mucho interés en mí".

Al hilo de estas últimas palabras, lanzadas directamente contra los rectores del club, asegura que su relación con José María del Nido y Monchi "se limita al ámbito profesional". Es decir, que no existe actualmente.

Además de hablar del Sevilla, Juande se refirió a otros temas. Sobre su futuro, dice que es "un profesional y nunca se sabe dónde está el de cada uno", aunque hace hincapié en que se encuentra "muy feliz" en el Tottenham. Respecto a la Eurocopa, considera que la selección española "puede competir perfectamente por el título", mientras que prefiere no pronunciarse sobre si Raúl debería formar parte del combinado nacional y se limita a señalar que "el seleccionador es quien más datos tiene sobre su equipo, el que tiene que tomar la decisión, y yo me limito a respetarla".

  • 1