Local

"No queremos buscar otra Rocío Jurado, sino una nueva estrella"

María Teresa Campos estrena este lunes ‘Nacidas para cantar', junto a Rocío Carrasco.

el 18 abr 2011 / 20:48 h.

María Teresa Campos posa junto a Rocío Carrasco.

Canal Sur estrena el próximo lunes en prime time (22.30 horas) un nuevo concurso musical y lo hace llenando la pantalla con la más grande, Rocío Jurado. Se trata de Nacidas para cantar, un talent show que presentarán la periodista María Teresa Campos y la hija de la cantante chipionera, Rocío Carrasco, que intentarán buscar entre 12 concursantes a la próxima estrella de la canción. "No estamos buscando a la sucesora de Rocío Jurado, sino a una artista completa, una estrella", comentaba ayer Campos durante la presentación del programa.

María Teresa Campos y Rocío Carrasco aportarán en Nacidas para cantar sus recuerdos, anécdotas y vivencias, resaltando su figura artística y humana. "El espacio rendirá homenaje a la figura de la gran cantante chipionera, probablemente la artista más grande que ha habido en nuestra tierra, en España, y una de las más grandes del mundo", aseguró Pablo Carrasco, director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), quien asimismo recalcó la importante presencia de ambas presentadoras en este concurso asegurando que "a cualquier cadena le gustaría tenerlas a las dos juntas, es un privilegio".

Las 12 candidatas que participarán en el programa -todas ellas mujeres- cantarán el amplio repertorio de Rocío Jurado, que abarca distintos estilos musicales que van desde la copla, al flamenco, pasando por las rancheras y tocando también el gospel. "No se trata de un programa más de copla, sino que las concursantes deberán demostrar su versatilidad, la misma que tenía la cantante de Chipiona sobre el escenario", matizó Rocío Carrasco, que vuelve a la televisión después de cinco años alejada de las pantallas tras su paso por el programa Día a día, que dirigía Campos entonces.

Asimismo, para la periodista malagueña supone su estreno en la televisión pública andaluza, después de varios intentos por ambas partes para presentar algunos programas. "Tenía muchas ganas de trabajar en mi tierra porque cuando empecé en este mundo no había televisión en Andalucía y me fui a Madrid. Ha habido algunas conversaciones para presentar programas pero no han cuajado ninguno hasta ahora", dijo María Teresa Campos.

La malagueña acude ahora a la llamada de la RTVA en una época de muchos proyectos profesionales, ya que presenta todos los fines de semana el espacio Qué tiempo tan feliz en Telecinco y colabora entre semana en Sálvame. "Hay que agradecer a Telecinco que haya facilitado la incorporación de Teresa a este programa", dijo Pablo Carrasco, ya que Campos tiene contrato de exclusividad con la cadena privada.

Nacidas para cantar tendrá un sistema de votación en el que se acumularán las puntuaciones de las diferentes participantes, ya que no habrá eliminaciones, y en el que la audiencia será determinante en la elección del ganador. Importante también será la participación de los espectadores que podrán votar a través de llamadas telefónicas y sms. Los porcentajes de sus votaciones serán de un 60 %, que se sumarán a la del jurado, que será de un 40%. Este jurado estará compuesto por el director musical Jesús Llanes, la cantante sanluqueña Natalia, y Enrique de Miguel Rodríguez, periodista, escritor y tertuliano.

Más de 12.000 candidatas han participado en el casting que la productora Cibeles, creadora de este espacio, puso en marcha durante los meses de marzo y abril. Finalmente, han sido 12 las mujeres que participarán en este reality musical de Canal Sur, que cuentan con unas edades comprendidas entre los 20 y los 32 años. Todas ellas competirán los próximos meses por ser la próxima estrella de la canción.

  • 1