Deportes

"No quiero ver ni un partido desde el banquillo"

Rakitic admite su mejoría sobre el césped pero tiene claro que puede dar más de sí en el Sevilla.

el 21 ago 2012 / 21:09 h.

Rakitic, junto a Alexis.

Ivan Rakitic ha desempolvado sus galones. Su lesión en un pie le impidió rendir al nivel que dio cuando fichó por el Sevilla, pero afortunadamente eso ya es agua pasada. Hoy en día, el internacional croata se siente fuerte y el equipo lo nota sobre el césped. Su mente, dice, está puesta en triunfar en Nervión y ni siquiera la llegada de refuerzos como Jonathan dos Santos le asusta.

"Es muy bueno y si lo pueden fichar, va a ser muy positivo para nosotros. Todos los jugadores que puedan venir y que cambien el nivel del grupo son siempre bienvenidos. Si llega Dos Santos seguiremos con el mismo trabajo- Todos los que estamos aquí queremos jugar. Yo no quiero ver ni un partido desde el banquillo. Firmé mi contrato para jugar. No me preocupo de eso, porque yo sé lo que puedo hacer", dice Rakitic en castellano con un simpático acento sevillano incluso.

Una de las claves de la mejoría de su rendimiento es su papel en la Eurocopa. Jugando con Croacia ofreció algunos de sus mejores momentos de los últimos meses, y esto le ha dado alas. "Puedo decir que ya me siento bien, que no tengo ninguna molestia y que puedo hacer mi trabajo. He dado un paso muy bueno con la Eurocopa y con ese trabajo quiero seguir. Sé que todavía puedo mejorar. El míster me conoce muy bien, también ha visto la parte mala de mí y por eso no quiero que me vean así. Quiero que estén felices y contentos conmigo", señala.

¿Qué papel ha tenido Míchel en esta mejoría? Rakitic deja claro que las palabras de ánimo y las charlas particulares pueden sobrar si es titular. "Me da confianza cuando me deja jugar. Creo que ningún míster te da tanta confianza como cuando te saca. Eso es más importante que hablar", opina el futbolista.

NO SE PLANTEA MARCHARSE. Con buen humor, el centrocampista también se ha referido a su futuro. Preguntado por las posibles ofertas, respondía: "Sí, una: a comer con mi madre en casa". Rakitic, en cualquier caso, zanja el asunto: "Yo quiero seguir y estar mucho tiempo en el Sevilla. Mi hermano, que es mi representante, está tranquilo en casa jugando con su hija". "No voy a buscar nada. Me siento muy bien, tengo tres años más de contrato y voy a seguir aquí. Si pasa algo hasta el día 31, vamos a ver, pero yo estoy tranquilo, porque estoy contento y feliz en Sevilla", añade.

  • 1