Local

"No se alientan las investigaciones"

el 29 sep 2009 / 19:26 h.

TAGS:

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró ayer indignado con las acusaciones del PP de que él está detrás de un informe policial sobre una presunta trama de financiación ilegal del PP valenciano, y sostuvo que "el Gobierno ni alienta, ni para las investigaciones policiales". De esta forma se pronunció el titular de Interior en Radio Nacional, donde fue preguntado, entre otros temas, por un informe policial que habla de una posible financiación ilegal del PP valenciano vinculada al caso Gürtel. "No me hace ninguna gracia este tipo de corrupción; yo no disfruto con el caso Gürtel y es un dislate que me acusen de diseñar las investigaciones de la Policía", remarcó.

Por ello, arremetió contra la secretaria general de los populares María Dolores de Cospedal, pues ha dicho "barbaridades", como que "ahora en lugar de perseguir delincuentes persigo a los del PP". "Ella sabe lo que es el ministerio; estuvo en el ministerio; yo me acuerdo de ella; me acuerdo mucho en las ruedas de prensa del señor Acebes, cuando intentaban convencernos de que ETA había hecho la barbaridad del 11-M; ella estaba al lado", comentó.
Alfredo Pérez Rubalcaba recordó, asimismo, que en las grandes operaciones policiales las fuerzas de seguridad se incautan de varios ordenadores, proceden a abrirlos poco a poco y trasladan la información al juez, lo que "no significa que actúen por su cuenta".

  • 1