domingo, 18 noviembre 2018
21:59
, última actualización
Local

No se le hará la autopsia al cuerpo de Gadafi

La tribu del ex dirigente libio ha pedido su cadáver, que sigue expuesto en un mercado de Misrata junto al de su hijo Muatasim.

el 22 oct 2011 / 15:07 h.

TAGS:

Un oficial militar en Misrata del Consejo Nacional de Transición (CNT) afirmó el sábado que no se practicará una autopsia al cadáver del ex dirigente libio Muamar Gadafi, cuyo cuerpo sigue expuesto en esta ciudad.

"No habrá autopsia ni hoy ni otro día. Nadie abrirá el cuerpo de Gadafi", declaró el portavoz del consejo militar de Misrata, Fathi Bachagha.

Esta declaración fue confirmada por otros dos miembros del consejo militar de Misrata.

Muamar Gadafi, de 69 años, en fuga desde la caída de Trípoli a fines de agosto, fue capturado vivo el jueves en su región natal, Sirte (360 km al este de Trípoli), y murió por disparos poco después. Aún no se sabe si fue ejecutado o si pereció en un tiroteo.

Varias informaciones daban cuenta de una posible autopsia el sábado.

El cadáver del ex dirigente libio es expuesto en una cámara fría de un mercado de los alrededores de Misrata. Ahí también fue llevado, en la noche del viernes al sábado, el cadáver de su hijo Muatasim.

El sábado por la mañana, algunas decenas de curiosos, habitantes de Misrata, hacían cola para ver ambos cadáveres, colocados uno al lado del otro en colchones, y cubiertos con una manta que sólo deja al descubierto sus cabezas.

Millares de personas ya acudieron el viernes a ver el cadáver del ex 'Guía', formando colas de varios centenares de metros.

 La tribu de Gadafi exige el cadáver del ex líder libio


La tribu de Muamar al Gadafi exigió al  Consejo Nacional de Transición (CNT) libio el cadáver de su ex líder  y del hijo de éste, Mutassim, para poder darles sepultura en Sirte según el rito islámico. 

Su demanda fue realizada a través de un comunicado que divulgó  la emisora pro gadafista Al Rai, con sede en Siria. Los firmantes,  que hablan de "mártires", se dirigen también a las Naciones Unidas,  la Organización de la Conferencia Islámica y Amnistía Internacional. 

De acuerdo con la tradición islámica, los muertos suelen  enterrarse en un plazo de 24 horas. Sin embargo, el CNT aún no se  había puesto de acuerdo en la tarde del viernes sobre cuándo y dónde  enterrar a Gadafi. En todo caso, será un lugar secreto, para que los  partidarios del ex líder no lo utilicen como sitio de peregrinación.

  • 1