domingo, 18 noviembre 2018
04:10
, última actualización
Deportes

"No soy ningún santo, pero no dije nada racista"

El centrocampista azulgrana quiso cerrar definitivamente la polémica con el sevillista Kanouté.

el 26 oct 2011 / 16:37 h.

"Yo siempre he estado tranquilo. Sé lo que dije. Al que filtró que yo soy un jugador que dice palabras racistas le ha salido bien la jugada, porque ha salido publicado en todo el mundo. Hablé con Kanouté y nos dijimos lo que nos teníamos que decir. Estamos super bien. No soy ningún santo, como ningún jugador de fútbol, pero yo no le dije nada racista, y nadie lo desmentía. Ya sabemos cómo es esto del fútbol", resume Cesc Fábregas para poner el punto final a la historia de una expulsión que cumple su quinto día de vida.

Cesc se ha erigió también en defensor del equipo, de sus compañeros y de su técnico, Pep Guardiola, en una prolífica rueda de prensa en la que el de Arenys ha lamentado que quieran "matar" al Barça por unos minutos de juego por debajo del nivel habitual. "Este equipo lleva cuatro años al mejor nivel y por no haber jugado nuestro mejor juego en unos minutos tampoco hay que matar al equipo. Hay que ver lo que se puede hacer mejor que ayer y hacerlo", manifestó en referencia al juego desplegado contra el Granada (0-1).

Y es que Cesc cree que la alta carga de partidos en pocos días puede estar pasando factura, pero defendió el buen juego mostrado y apuntó a la mala suerte como factor que impidió la victoria ante el Sevilla (0-0), amén de un Javi Varas a quien le salió "el partido de su vida".

A nivel personal, se ve bien y espera coger el alto nivel que demostró a su llegada hasta el momento de la lesión, si bien aseguró que tiene "mucho por mejorar" en la posición de interior, donde espera aprender de Iniesta y Xavi para ser mejor futbolista, uno de sus retos y motivos para fichar por el FC Barcelona.

'Si Messi está mal, cómo estaremos el resto'

En cuanto a la pequeña sequía goleadora por la que pasa Leo Messi, no pudo ser más optimista y claro al respecto: "Más que una vergüenza, es una injusticia", clamó contra los críticos del argentino. "Estamos hablando de un jugador superlativo, lo ha ganado todo, si hay dudas a nivel mundial de Messi, no sé cómo vamos a estar el resto. No tenemos ninguna duda sobre Leo y nos lo va a demostrar ya", espetó.

Por otro lado, en referencia a su inclusión en la lista de los cincuenta finalistas a 'Balón de Oro', el internacional español volvió a lucirse ante los micrófonos al ironizar sobre ello. "El pasado año estuve media temporada fuera por lesión, ¿qué pinto yo ahí, no?", argumentó.

En referencia a las palabras del ex blaugrana Touré Yaya, también de Bojan Krkic hace unas semanas, sobre la falta de comunicación del técnico Pep Guardiola con sus jugadores, lo negó rotundamente y salió en su defensa.

"Me he podido dar cuenta de que si hay alguien comunicativo es Guardiola, no lo puede negar nadie. Aunque esto pasara (falta de comunicación), se tendría que quedar para uno porque el míster lo da todo, demasiado, por este club como para que se le hagan este tipo de reclamaciones", argumentó.

Por último, añadió que el de Santpedor siempre ha estado "disponible" para él y que, por ello, nunca ha tenido problemas para expresarse con él sino "al revés".

  • 1