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'No te supe perder' ya tiene trailer oficial

La primera película andaluza financiada mediante el sistema de ‘crowd funding' (financiación popular) podría estar lista para mayo.

el 07 feb 2012 / 13:58 h.

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No te supe perder official trailer from Manuel Benito de Valle on Vimeo.

El rodaje de la película ‘No te supe perder ' ha llegado a su fin y el equipo lo celebró el pasado sábado con el estreno del tráiler oficial de la película, dirigida por Manuel Benito de Valle y basada en la novela homónima del escritor sevillano Salvador Navarro.

Tras muchas e intensas jornadas de trabajo, la cinta, que estará terminada en mayo, se encuentra ahora en fase de montaje. Según su director, "la postproducción de una película equivale a hacer una paella, como acertadamente dijo Antonio Banderas. El arroz solo, como las imágenes en bruto, no se lo come nadie pero si le vas añadiendo -edición, etalonaje, efectos sonoros, música de ambiente...- todo se funde y se alcanza una sinergia donde, si tienes suerte, el conjunto es muy superior a la suma de las partes".

Para Benito de Valle, "la cinta se moverá estéticamente entre dos polos casi opuestos: una oscuridad inquietante, inspirada por los trabajos de Gordon Willis, y una parte luminosa, llena de energía. Sólo que en vez de ser romántica o esperanzadora es más bien melancólica, intentando alcanzar el tono agridulce de las obras de Peckinpah".

El rodaje, en el que ha participado un equipo fijo de más de 30 personas, además de 150 figurantes, se ha desarrollado en más de un centenar de localizaciones de varias ciudades (de Sevilla a París, pasando por Cádiz y Huelva), de ahí que se haya prolongado durante casi cinco meses.

Toda esta aventura ha sido posible gracias al apoyo de más de 300 personas, que a través de www.lanzanos.com aportaron más de 23.500 euros. En total, 17 personas realizaron aportaciones de 300€, más de 20 donaron 100€ y más de 200 compraron por 30 euros su entrada para el estreno oficial de la película. Las aportaciones han continuado (y continúan) en la web de la cinta (www.notesupeperder.com ) gracias al sistema de PayPal.

Asimismo, ha sido fundamental el papel desempeñado por las distintas administraciones públicas y las 26 empresas que han apoyado el proyecto, sobre todo, Tanqueray London Dry Gin, patrocinador oficial de ‘No te supe perder' y principal impulsor de la fase final del rodaje de la cinta. Gabriela Cuéllar, Brand Manager de Tanqueray en Europa Occidental, asegura que "estamos muy ilusionados con la colaboración con ‘No te supe perder'. Vimos en el proyecto muchos valores que compartimos como marca: audacia, tendencia y calidad, por lo que no dudamos en apostar por el equipo".

Según Salvador Navarro, coguionista del filme junto a Benito de Valle, "ha sido toda una empresa montada durante ocho meses a base de voluntarios, cuyo motor era la ilusión por hacer un proyecto digno. Y es además una película con marcado acento andaluz, tanto por la realidad que muestra como por el hecho de que en el equipo hay profesionales de casi todas las provincias andaluzas".

"De lo que podemos es estar orgullosos, todo el equipo, es de haber realizado una película como nunca antes se había hecho en España. Y es que la locura tiene eso... que no hay quien nos cierre una puerta", concluye el director de la película, protagonizada entre otros por Marisol Membrillo, Hieman Casado, Elena Rodríguez, Aníbal Soto y María Luisa Barrera, acompañados de un buen grupo de jóvenes actores andaluces.

Hay que recordar que ‘No te supe perder' es la primera película andaluza financiada mediante el ‘crowd funding' o ‘financiación popular', es decir, que el dinero para su producción se logra mediante las aportaciones económicas realizadas por los internautas a través de Internet. La trascendencia de ‘NTSP' traspasó nuestras fronteras cuando fue seleccionado por la plataforma Lanzanos.com para participar en el I Encuentro de Crowd Funding España-Suecia, celebrado en Estocolmo. Salvador Navarro, coautor del guión, fue invitado por el Instituto Cervantes del país nórdico para hablar del proyecto como ejemplo destacado de esta nueva forma de financiación cultural.


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