Cultura

"No tememos a internet, es nuestra salvación"

el 13 feb 2011 / 22:56 h.

(Vídeo: rtve.es)

El esperado discurso del director saliente de la Academia del Cine, Álex de la Iglesia, no rehuyó la polémica acerca del futuro de la industria frente a internet.

"Las reglas del juego han cambiado. No tenemos miedo a internet, precisamente porque es la salvación de nuestro cine. Necesitamos un nuevo modelo de mercado que tenga en cuenta a todos los implicados", afirmó el cineasta vasco, para quien "una película no es película hasta que alguien no se pone delante y la ve", y recordó que "No olvidemos nuestras obligaciones. Hacemos cine porque los ciudadanos nos permiten hacerlo".

Un pisotón en el callo de la ministra Ángeles González-Sinde, impulsora de la discutida ley sobre las descargas irregulares que, según algunos representantes del sector, amenazan de muerte al cine español. "Somos más de 30.000 personas que tienen la inmensa suerte de trabajar fabricando sueños. Si queremos que nos respeten, debemos respetar", agregó de la Iglesia, para apostillar: "Han pasado 25 años muy buenos, pero nos quedan muchos más, y seguro que serán los mejores

  • 1