Local

«No tengo ni idea cómo ha salido mi nombre»

Antonio Garrido Santoyo aseguró ayer que desconocía por qué y cómo había aparecido su nombre en la lista del ERE.

el 16 nov 2010 / 21:13 h.

TAGS:

Antonio Garrido Santoyo no tuvo nunca ninguna vinculación con Mercasevilla y así lo reconoció ayer él mismo a este periódico. "No sé nada de Mercasevilla", a lo que añadió que tampoco conoce a los directivos de entonces Fernando Mellet y Daniel Ponce, ambos imputados en las tres ramas abiertas por la titular del Juzgado de Instrucción número 6, Mercedes Alaya.

En ningún momento fue trabajador, pero su nombre aparece en la lista de trabajadores acogidos al ERE. "No tengo ni idea cómo ha podido salir mi nombre. No sé nada de nada", aseguró Garrido al ser preguntado cómo explicaba que apareciera en unas listas cuando nunca trabajó para Mercasevilla.

Tal y como explicó ayer el PP, al comprobar el Facebook de Garrido entre sus escasos amigos aparece Ismael Sierra, el gerente de Maginae Solutions SL y cuñado del asesor Juan Lanzas. Ambos nombres han salido durante la investigación por las presuntas comisiones ilegales que Mellet y Ponce reclamaron a los empresarios de La Raza para hacerse con la gestión de la escuela de hostelería. Ayer, Garrido reconoció que conocía a ambos del "sindicato". "Son conocidos, del sindicato, pero de eso hace un siglo", indicó. Lanzas ha sido sindicalista de UGT en Jaén y fue el intermediario con la Consejería de Empleo para que Mercasevilla lograra las subvenciones, y además la empresa de su cuñado fue la que asesoró en el ERE. El PP, en cambio, sostuvo ayer que le une "una íntima amistad" con Lanzas.

Garrido, que pertenece a la ejecutiva del PSOE de Baeza desde hace ya varios años y además es el presidente del club de fútbol de la localidad, insistió ayer en que desconocía quién y cómo ha llegado su nombre al listado de trabajadores del ERE y aseguró que se ha enterado por la prensa. "No sé cómo ni quién puede estar detrás de esto", dijo. Sin embargo, afirmó que va a realizar averiguaciones sobre este hecho y que tras las mismas "no descarto emprender acciones legales contra las personas que estén implicadas en esto".

Mercasevilla ya ha trasladado los documentos a la juez, ya que ésta también está investigando el ERE de 2007 de la entidad.

  • 1