Local

No todo son desencuentros

Cuando los políticos están condenados a entenderse los ciudadanos tienen más oportunidades de ganar.

el 15 sep 2009 / 00:14 h.

El Coronil

Hay que saber perder. Pero también ganar. Ya es hora de que el PSOE de El Coronil se deje de hacer oposición desde el poder y esté empeñado en comparar permanentemente su gestión con la de la etapa de IU. Tampoco estaría de más no echar por tierra todo lo que en su día representó El Coronil como estandarte en la recuperación de las libertades. Parece relativamente fácil hablar de memoria histórica en los años 30, pero no tanto reconocer lo que significó el movimiento obrero en los 70 y compararlo con una dictadura.

Las Navas de la Concepción

El PA no pondrá especiales impedimentos a la persona que el PSOE elija para ser el alcalde en sustitución del defenestrado Antonio Gutiérrez Lora. Pero los problemas se están dando dentro del PSOE para designarlo, igual que está dividido el partido a la hora de cerrar el más extraño episodio político de lo poco que llevamos de este mandato.

Bormujos

No todo son desencuentros. El Ayuntamiento de Bormujos cedió esta semana un solar de 14.000 metros cuadrados a la vecina Castilleja de la Cuesta. El objetivo es que se habilite un aparcamiento para los habitantes de Nueva Sevilla, un barrio que sufre los problemas de esos núcleos urbanos que están a caballo entre dos términos municipales. Sin embargo, estos dos consistorios, uno del PSOE y otro gobernado por independientes y el PP, dan ejemplo con este gesto de que los intereses de los ciudadanos están por encima de todo y que con buena voluntad hay menos barreras.

ogranado@correoandalucia.es

  • 1