Economía

No todos ganan con la ‘Roja’

Banesto tendría que pagar 10 millones por un depósito vinculado a la victoria

el 09 jul 2010 / 20:05 h.

Ana Patricia Botín y Vicente del Bosque en la presentación del acuerdo de patrocinio.

No todos ganarán el domingo si la Roja consigue vencer a Holanda y proclamarse campeona del mundo en Sudáfrica. A algunos les saldrá caro tras hacer marketing con la victoria de España. En cualquier caso, y para que las promesas se cumplan, la asociación de consumidores Facua aseguró ayer que vigilará con lupa todos estos servicios y productos vinculados a la consecución del Mundial. Así, los consumidores podrán dirigirse a la organización para trasladar cualquier anomalía a través de su portal en internet, facua.org.

Uno de los sectores que ha decidido lanzar servicios competitivos al mercado vinculando mejoras al resultado del equipo español es el financiero. A Banesto, patrocinador oficial de la selección, le saldría la broma nada más y nada menos que por 10 millones de euros. ¿El motivo? La entidad que preside Ana Patricia Botín decidió lanzar el pasado febrero un depósito al 3% de interés que se convertiría en el 4% si el equipo que dirige Vicente del Bosque se hace con el torneo.

En Andalucía fueron 7.000 los clientes del banco que adquirieron con el Depósito Selección, en el que se invirtieron 150 millones de euros. Es decir, que si España gana el Mundial, el banco desembolsará 1,5 millones más en Andalucía. "La apuesta de Banesto está dirigida al patrocinio deportivo, por los valores que éste representa, por ello vamos con Nadal y la selección, y hay que aclarar que aquí estamos todos con la Roja", señaló el director territorial de Andalucía y Canarias de la entidad, Alberto Delgado. Pero no es el único. Banco Sabadell también lanzó depósitos con tipo de interés adicional vinculado a la victoria del equipo.

Empresas de otros sectores también se han visto afectadas. De este modo, Toshiba, en colaboración con Intel, devolvería el importe de 20 modelos de televisores LDC de 37 o más pulgadas y 13 de portátiles a partir de 699 euros comprados entre el 10 de abril y el 10 de junio. La campaña también se ha desarrollado en Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal.

No es el único que vinculó una oferta a la posible victoria de la selección dentro del sector de las telecomunicaciones. TomTom ha lanzado la campaña ¡Si España gana la final, te devolvemos el dinero!, para los GPS de los modelos GO 950, 750, 550 y Safety Edition adquiridos entre el 20 de abril y el 8 de junio. La empresa ha llevado a cabo promociones similares en Alemania, Brasil, Francia, Holanda, Italia, México, Portugal y el Reino Unido.

En el campo del software, Panda Security regalaría a sus clientes el mismo número de licencias del producto que hayan comprado en cualquier tienda durante los meses de abril, mayo y junio.
Mientras tanto, por parte de las cadenas de distribución, Carrefour ha desarrollado la campaña Locos por el Mundial. Entre el 13 de mayo y el 8 de junio, distribuyó, por cada 15 euros de compra, 10.000 vales que permitirían compras por valor 100 euros entre el 14 y el 31 de julio si España gana el Mundial.

La firma de electrodomésticos Milar ha anunciado la devolución de toda la compra de doce modelos de frigoríficos Fagor con pantalla LCD Touch a quienes acierten el resultado de la final si España vence.

Por su parte, Media Markt no tendrá que devolver el importe de los televisores o proyectores que vendió entre el 4 y el 7 de junio ya que su promoción ¡Si España lo gana todo, tú lo ganas todo! lo condicionaba no sólo a que ganase el Mundial, sino también los partidos de primera ronda, y perdió el primero, contra Suiza.

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