Deportes

"No vamos a aflojar, ganar al Madrid es un escalón y en Riazor hay otro igual"

El entrenador del Sevilla FC ha ofrecido una rueda de prensa repleta de buen humor, reflejo del buen ambiente que ha generado la victoria ante el Real Madrid.

el 22 sep 2012 / 11:57 h.

El entrenador del Sevilla FC ha ofrecido una rueda de prensa repleta de buen humor, reflejo del buen ambiente que ha generado la victoria ante el Real Madrid y la forma de conseguirla, pero ha dejado claro que ante el Deportivo los puntos en juego son los mismos.

No considera Míchel que los halagos que ha recibido su equipo tras derrotar con todo merecimiento al Real Madrid les vaya a perjudicar en los compromisos inmediatos. "Ese azúcar, ese caramelo, esa adrenalina nos pertenecen para ahora saber que no se trata sólo de ganar a un equipo como el Madrid. No vamos a aflojar, pero el Depor tampoco se lo puede permitir", advirtió.

El preparador madrileño recordó que antes del encuentro ante el conjunto madridista ya advirtió que su equipo estaba bien, por lo que la victoria, consideró, fue el resultado del buen partido que esperaba de los suyos. "Un triunfo así da realce, pero está dentro del trabajo que llevamos haciendo con los jugadores y sabemos que el Real Madrid es un escalón y que ganar en Riazor es otro exactamente igual".

Advirtió de las dificultades que les esperan en el partido del lunes. "Van invictos, tienen buenos jugadores, manejan bien la estrategia, es un equipo con muchas variantes, no te puedes fiar, como no puedes hacerlo en ningún sitio en Primera división porque en cualquier lugar encuentras una piedra en el camino. El Deportivo es un equipo estable, no se desarma con facilidad, que no te concede. Ya el año pasado en Segunda era un equipo de Primera, y con la continuidad que han tenido, con el cuerpo técnico que dirige José Luis Oltra y los muchos jugadores que mantienen, seguro al final de liga estarán en una posición confortable".

Habló también de la circunstancia novedosa de contar con los 24 futbolistas del plantel, y anunció alguna variación táctica, que no de jugadores, respecto al equipo del partido ante el Real Madrid. "Novedad táctica es posible, de jugadores no creo. No nos podemos quedar en la misma forma de jugar que la semana pasada porque para el rival sería más fácil contrarrestar. Tener que descartar a seis jugadores es duro, mucho más que hacer la alineación, porque hay chicos que están trabajando muy bien y no van a tener el reconocimiento. Por eso quiero plantillas cortas, descartar a seis es mucho, pero prefiero tener a los 24, es un bendito problema".

Se mostró finalmente muy optimista respecto al futuro de su equipo, por las sensaciones que recoge en el trabajo que están desarrollando los jugadores. "Este equipo va a hacer muy buena temporada. A decir esto me animan los jugadores. Después de un gran partido la norma dice que hay que refrendario, y vamos a por ello, no con la dosis de adrenalina de un partido ante el Madrid, sino con la propia que tenemos para llegar a donde queremos llegar".

  • 1