Deportes

No vende a Sobis, oferta por Nelson y ata a Castillo

Lo que queda de planificación del Real Betis quedó perfilada en la reunión mantenida el lunes entre los técnicos y Manuel Ruiz de Lopera. Por más que se empeñe Sobis y su agente, el brasileño no será vendido salvo oferta descomunal, y la que ha llegado no lo es, ni mucho menos. Además, Nery Castillo está prácticamente atado y se pelea por Nelson.

el 15 sep 2009 / 10:16 h.

Lo que queda de planificación del Real Betis quedó perfilada en la reunión mantenida el lunes entre los técnicos y Manuel Ruiz de Lopera. Por más que se empeñe Sobis y su agente, el brasileño no será vendido salvo oferta descomunal, y la que ha llegado no lo es, ni mucho menos. Además, Nery Castillo está prácticamente atado y se pelea por Nelson.

La cita de la calle Jabugo dejó algunas cosas muy claras. En primer lugar, que por la oferta presentada de ocho millones de euros por Rafael Sobis por el Hoffenheim alemán el jugador no saldrá del equipo bético, algo que se encargó además ayer de zanjar el propio Ruiz de Lopera con una de sus frases rotundas cuando no está de muy buen humor. "No vendo a Sobis porque no quiero", afirmó el todavía máximo accionista verdiblanco.

Y eso que los agentes del jugador, incluido el intermediario Luiz Vianna, trabajaron de lo lindo ayer para que la operación fructificase. El propio Vianna se personó por la mañana en la ciudad deportiva, donde Chaparro le comunicó que trataría a Sobis como a uno más de su plantilla. Es decir, mientras tenga contrato en vigor con el Betis deberá tenerlo en cuenta, aunque todo el mundo sabe que la opinión del trianero era la de vender al brasileño y reinvertir ese traspaso en fichajes. De momento, los ocho millones de euros presentados no convecen a Lopera, quien arrancó el compromiso de Chaparro de que tenía que sacarle rendimiento del jugador.

La cuestión podría enquistarse a partir del próximo lunes, cuando tiene previsto llegar Sobis a Sevilla. El delantero tiene una mala relación personal con Chaparro y desea salir del Betis por todos los medios. En el club lo tienen claro: si tanto interés tiene por salir debe llegar con una oferta superior a esos ocho millones. De momento, a tragarse su relación con Chaparro y comenzar a dar rendimiento, que es lo que debe hacer de una vez por todas.

Incluido Sobis en la plantilla, en la reunión del lunes se hablaron muchas cosas más. Todas las partes salieron convencidas de la necesidad de hacer tres fichajes de garantías para apuntalar al cuadro bético. Y se pusieron los nombres sobre la mesa: Nelson, Mané y Nery Castillo. ¿Tiene el Betis dinero para afrontar estos fichajes sin vender a Sobis? Comienzan los problemas.

Sin la inyección que supondría le venta de Sobis, todavía se cuenra con cierto presupuesto para afrontar dos fichajes de garantías, en estos momentos reducidos a Nelson y Castillo. Con el pecunio que maneja el Betis (en torno a cinco millones) es complicado que puedan llegar los tres, aunque Lopera llegó a proponer la realización de cinco fichajes a un millón de euros cada uno, algo a lo que se opusieron los técnicos de todas todas.

La situación de los fichajes . Así las cosas, el Betis tiene hecho un acuerdo con Nery Castillo. Una cesión que estaría fijada en dos millones de euros, donde se incluiría el pago al conjunto pripietario de los derechos del delantero, el Shakhtar Donetsk, así como la ficha del futbolista, que rebajaría considerablemente sus emolulentos para poder jugar en el Betis y la Liga española.

Chaparro, que en principio se mostraba reticente con este jugador, ha dado su aprobación a la llegada de Castillo, pues entiende que podría jugar tanto por la derecha como por la izquierda en esa línea de tres hombres que el trianero conforma en la vanguardia. Si todo transcurre con normalidad, Castillo debe convertirse en nuevo jugador del Real Betis.

La cuestión con Nelson . Más complicado resulta el fichaje de Nelson, un lateral derecho que convence plenamente a los técnicos. Ocurre que el Benfica está pidiendo mucho dinero (en torno a siete millones de euros) y el Betis está apretando, poniendo toda la carne en el asador como con Chretien.

No obstante, el fichaje no es fácil y el club tiene otras alternativas, que se pueden activar en cualquier momento. El tapado, eso sí, es un jugador de garantías, quizás menos mediático que Nelson, pero con las mismas prestaciones del lateral del Benfica, al que el Betis persigue desde hace tiempo.

  • 1