Local

"No voy a pedir 100 días porque sé que no los tengo"

La flamante consejera de Obras Públicas dijo en su toma de posesión que priorizará la interlocución con ayuntamientos, Estado y agentes sociales.

el 21 oct 2010 / 10:55 h.

TAGS:

"No voy a pedir 100 días porque sé que no los tengo". Con estas palabras la nueva consejera de Obras Públicas y Transportes, Josefina Cruz Villalón, avanzó que se pondrá a trabajar "inmediatamente", tras su toma de posesión que ha tenido lugar en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo, sede del Gobierno Andaluz.

De este modo, Cruz señaló que su "prioridad" ahora será la coordinación y la interlocución con ayuntamientos, Estado y agentes sociales.

En este mismo sentido se pronunció el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ha ofrecido "un par de días" a la nueva consejera antes de mantener su primer despacho porque está convencido de que no necesita "cien días, ni cien minutos ni cien segundos para poner a trabajar" este departamento, ha destacado que Obras Públicas y Vivienda es una Consejería "con funciones esenciales para el futuro de Andalucía".

"En obra civil somos la comunidad más importante de España, más del 35 por ciento de las autovías que se han hecho por comunidades autónomas se han hecho por la Junta y tenemos desafíos ferroviarios, en vivienda y ordenación del territorio", ha destacado Griñán, que ha subrayado la importancia de impulsar "una forma de salir de esta crisis económica respetando un modelo de crecimiento sostenible" y que permita "hacer una Andalucía cada vez más integrada, cohesionada, rica y próspera".

En un plano más humano, el presidente de la Junta ha resaltado que Josefina Cruz Villalón "forma parte de una familia que ha hecho grande a Andalucía" y se ha dirigido a la madre de la nueva consejera, presente en el acto, para felicitarle por "haber críado cuatro hijos fantásticos en el servicio público y muy importantes para esta tierra" en diferentes áreas como arquitectura, derecho y geografía.

 

  • 1