lunes, 18 marzo 2019
10:07
, última actualización
Local

Noche de badmintón y fútbol

La Gala del Deporte de La Rinconada se rinde al año de Soderinsa y al AD San José

el 10 oct 2009 / 20:37 h.

TAGS:

La familia deportiva de La Rinconada se reunió un año más para rendir homenaje a los que hacen del ejercicio su medio de vida. La gala del deporte, que se celebró en el Centro Cultural de la Villa, resaltó, sobre todo, el gran año del club Bádminton Soderinsa Rinconada, que se hizo acreedor de tres galardones y de la Agrupación San José de fútbol, que recibió otros dos.  


Eso sí, el primer galardón fue a los medios de comunicación. El Trofeo Radio Rinconada premió la labor periodística de la sección de deportes de El Correo de Andalucía. El encargado de recoger el premio fue el subdirector Juan Carlos Blanco, que indicó que el reconocimiento era fruto del “trabajo diario de un gran equipo y del compromiso de El Correo con Sevilla y con su provincia”.


A continuación se reconoció a Marta Molina, jugadora del club de Bádminton Soderinsa Rinconada, en la categoría de promesa del deporte local. Pero no fue la única, ya que después Marta Calleja, otra jugadora del club, recibiría el galardón a la mejor deportista de la localidad. Además, el propio equipo recibió una mención especial por obtener su séptimo campeonato de liga consecutivo y la medalla de bronce en la Copa de Europa.  
El premio al mejor entrenador fue para Santi Aragón, de la Agrupación Deportiva San José, que recogió de manos de su homólogo del Real Betis, Antonio Tapia, que no pasó por alto la necesidad de tener “vocación y ser un apasionado” del deporte para ser “buen entrenador”. El club rinconero recibió otro título honorífico por su gran campaña.
También fueron reconocidos Antonio Palma, del Tres Calles de fútbol Sala; la empresa Quesos Vega e Hijos; y José Claudio Sánchez, por acabar el Ironman de Embrumman, una de las pruebas más duras del mundo.


Pero el momento más esperado llegó con el Trofeo Alcalde, del que sólo el regidor, Javier Fernández (PSOE), conoce el ganador. Y ese fue Diego Gavilán y su club de pesca La Carpa, que celebra este año su 30 aniversario. Fernández manifestó que “es un reconocimiento al deporte modesto y anónimo”. Además de los premiados, se aprovechó la cita para presentar el libro conmemorativo del XXV aniversario del Patronato de Deportes.

 

  • 1