Local

Noche de campanadas televisivas

Es 31 de diciembre y las cadenas se ponen de tiros largos para celebrarlo. Los personajes más destacados de cada casa darán a los españoles la bienvenida a 2008. Entre las novedades: Ramón García las da en esta ocasión en Antena 3 y en TVE será sustituido por Antonio Garrido.

el 14 sep 2009 / 22:08 h.

Es 31 de diciembre y las cadenas se ponen de tiros largos para celebrarlo. Los personajes más destacados de cada casa darán a los españoles la bienvenida a 2008. Entre las novedades: Ramón García las da en esta ocasión en Antena 3 y en TVE será sustituido por Antonio Garrido.

Música, actuaciones en directo, humor y mucho confeti invadirán esta noche todas las cadenas de televisión. Programas especiales de los espacios más significativos del año de cada cadena y los tradicionales especiales de Nochevieja, serán el parte del día.

La 1. Ciudadano Kien es el plató fuerte de la cadena pública. A las 22 horas, José Mota (de Cruz y Raya) parodiará escenas de la vida cotidiana de los españoles poniendo como telón de fondo la película Ciudadano Kane, de Orson Wells.

Sobre las 23 horas, Anne Igartiburu y Antonio Garrido serán los que nos preparen para tomar las uvas. Después de las campanadas, TVE celebrará la entrada de 2008 con un gran especial de Nochevieja de más de siete horas por el que desfilarán más de 50 artistas del panorama musical y cómico nacional e internacional.

La 2. Los seguidores de Muchachada Nui están de suerte. La cadena emitirá desde las 21.30 horas un especial del espacio en el que repondrán los mejores momento de la temporada. A continuación y hasta las 24 horas, se emitirá un programa con los mejores momentos de la carrera del dúo Gomaespuma. Después de las campanadas, podrán ver Sol de Medianoche, un espacio en el que mostrarán como se celebra la Nochevieja en otras partes del mundo.

Antena 3. A las 21.45 horas comienza Al pie de la letra, un formato en el que participarán famosos como Pepe Ruiz, Miguel Ángel Muñoz, Toni Acosta... De las campanadas se encargan este año Ramón García y Anabel Alonso. Lo que aún no se sabe es sí Ramonchu llevará o no capa. La decisión la tienen los espectadores a través de sus votos en la web de Antena 3. Una vez tomadas las uvas llegará Al 2008 bailando, un programa musical con actuaciones.

Cuatro. Uno de los programas de hoy más esperados es Los Manolos. All my loving (21.30 h) un espacio muy rumbero que los periodistas deportivos Manu Carreño y Manolo Lama han preparado y en el que repasarán los doce meses de programación en Cuatro. Participarán las caras más destacadas de la cadena.

Más tarde, Ana García-Siñeriz, Boris Izaguirre y la familia de Los guiñoles serán los encargados de dar paso al 2008 desde la Puerta del Sol de Madrid. Una vez ya en 2008 llegarán Surferos, con las imágenes más impactantes, divertidas, conocidas, noticiosas...

Telecinco. La cadena de Fuencarral tiene preparado un especial de su serie estrella: Escenas de Matrimonio (21.30 h). En él se podrá ver como los tres matrimonios que la conforman preparan la cena de Nochevieja. A continuación, Roberto (David Venancio) y Marina (Soledad Mallol) darán las campanadas desde la Exposición Universal 2008 de Zaragoza. Ya en 2008, Christian Gálvez, Ana Ruiz y Carmen Alcayde protagonizarán 2008 en punto, un espacio con actuaciones musicales en directo.

La sexta. A partir de las 22 horas los protagonistas de Sé lo que hicisteis..., harán un repaso con las noticias más curiosas de 2007. Patricia Conde y Ángel Martín harán doblete, y tras este especial volverán para hacerse cargo de las campanadas.

Canal sur. La cadena autonómica ha preparado un programa especial de Fin de año titulado Menuda Nochevieja (22 horas) y será presentado por Juan Y Medio. Los Morancos, Paz Padilla y Manu Sánchez acompañarán al almeriense en esta edición y se someterán a las espontáneas preguntas de los niños. Canal 2 Andalucía emitirá a partir de las 21 horas el espectáculo Saltimbanco de El Circo del Sol. Y a continuación las películas Doctor Zhivago y Cyrano de Bergerac.

  • 1