Deportes

Noche de cantera en el Sánchez Pizjuán

El equipo de Gregorio Manzano recibe (21.00 horas, SFC TV) al histórico Real Unión con todo decidido. La savia nueva tendrá su oportunidad ante la afición nervionense. 

el 09 nov 2010 / 21:22 h.

Los jóvenes valores tendrán hoy su oportunidad.

El 0-4 obtenido por el Sevilla hace un par de semanas en el Stadium Gal dejó visto para sentencia la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Real Unión. Por eso, Gregorio Manzano aprovechará hoy para dar minutos a los menos habituales, incluidos varios jugadores de los escalafones inferiores que vienen pidiendo paso.

La reglamentación permite que sobre el césped haya un máximo de cuatro futbolistas con licencia del filial, puerta que jóvenes valores como José Carlos, Rodri, Luna, Luis Alberto, Campaña o Bernardo intentarán aprovechar para mostrar sus maneras.

En el entrenamiento de ayer, a los jugadores de la cantera que habitualmente trabajan con el primer equipo, caso de Rodri, Luna y Dani Jiménez, se sumaron el centrocampista José Gómez Campaña, el mediapunta Luis Alberto, el central Bernardo y el guardameta del equipo de División de Honor juvenil Sergio Rico.

Manzano probó con Bernardo en el eje de la zaga junto a Escudé y también con el talentoso Luis Alberto en ataque junto a Negredo. Javi Varas fue el único de los once futbolistas que salieron de inicio el pasado lunes ante el Valencia que figuró en este presumible once inicial.

Con todo, la de esta noche también es una buena ocasión para que jugadores como Zokora, Cigarini, Acosta o José Carlos ganen confianza y pongan caro el puesto a otros compañeros. Justo lo que está haciendo, por ejemplo, Alfaro, otra de las bazas para el choque de esta noche.

Por su parte, el histórico Real Unión llega con la idea de hacer un buen partido en el Sánchez Pizjuán para despedirse del torneo con un buen sabor de boca. Álvaro Cervera, técnico irundarra, hará varios cambios respecto al partido de ida para que puedan disputar la eliminatoria el mayor número de jugadores posible.La expedición del Real Unión, en la que hay tres futbolistas del filial, llegará hoy mismo a la capital hispalense.

MANZANO VE AL EQUIPO GANANDO AUTOESTIMA. Gregorio Manzano, que ayer no habló en rueda de prensa por aquello de que lo había hecho horas antes, tras el partido contra el Valencia, dará hoy la lista de convocados para el duelo con el Real Unión, cita que debe ratificar la mejoría del Sevilla a todos los niveles.

El técnico sí habló en la radio del club. Por ejemplo, de cómo se encontró al plantel cuando llegó y cómo lo ve ahora. "Es una buena plantilla, de las más importantes de la Liga. El ánimo del equipo viene marcado por la eliminación de la previa de la Liga de Campeones. Su estado anímico no era el más adecuado para competir. En condiciones normales, en partidos contra el Racing o el Deportivo no es normal que el Sevilla no tuviera esa fortaleza mental para ganar esos encuentros. Este equipo tiene materia prima, variedad, calidad, cantidad", reflexiona.

Su deseo ahora es mejorar lejos del Sánchez Pizjuán: "En Liga ya hemos conseguido algo muy importante: consolidar al equipo en casa. Si sumas el 70 u 80 por ciento de los puntos en casa, te metes como mínimo en Europa. Si encima mejoramos fuera, que lo haremos.... La autoestima ya se ha elevado. Los jugadores creen en lo que estamos haciendo. A pesar del varapalo en Barcelona, que lo asumimos, el equipo respondió ya ante el Karpaty".

ELOGIOS A KANOUTÉ. El técnico también ha tenido palabras de admiración para un futbolista: Kanouté. "Los buenos juegan bien en cualquier sitio. Como él es muy bueno... el día del Athletic terminó como interior derecho. Puede jugar donde quiera. La posición depende también de la circunstancia del partido y ver también quién lo acompaña en esa posición", dice Manzano.

  • 1