viernes, 22 febrero 2019
18:57
, última actualización
Cultura

Noche de danza, teatro, clown, música y circo

El Lope de Vega acogió el estreno de Cayuco, de Circada

el 11 jun 2010 / 19:13 h.

El bellísimo Teatro Lope de Vega acogió anoche el estreno, un año más, de otra edición del Festival Circada, un evento que cada año gana en peso y calidad basando su seña de identidad en algo tan original como la práctica circense, ya sea en su versión escénica o callejera, como puro circo o fusionado con una serie de artes con las que dialoga en perfecta armonía.

A este último apartado pertenece el espectáculo Cayuco con que los granadinos de Vaivén se presentaron en Sevilla –no por primera vez, porque ya los había fichado Circada el año pasado, con lo que repiten– para deleite del respetable. Sobre las históricas tablas del Lope se armonizaron danza, teatro, clown, música en directo y, por supuesto, una sólida base circense.

Vaivén –o lo que es lo mismo, el dúo formado por el artista de circo Miguel Ángel Moreno alias Bolo y la bailarina Raquel Pretel– mantiene su idea del circo como instrumento para contar historias. En este caso, aportó un relato sobre sueños, viajes y amistad, así como sobre el uso del sentido coreográfico, todo para otorgar ritmo a cada escena y a cada transición.

Según valora la dirección de Circada, con Cayuco se sitúa con este montaje en primera línea del circo contemporáneo andaluz.

  • 1