Deportes

Noche de despedidas en Nervión mientras Bielsa hace campaña electoral

Gregorio Manzano y buena parte del plantel se encuentran ante su último partido en el Sánchez Pizjuán. Paralelamente, el técnico argentino apoya a su hermano, candidato en su país, dando charlas de fútbol. 

el 13 may 2011 / 20:46 h.

Manzano y Kanouté. ¿Último partido en Nervión?

El duelo frente a la Real Sociedad será también un partido de despedida para muchos integrantes del Sevilla . Entre ellos, Gregorio Manzano y su equipo de trabajo, cuya continuidad es inviable tras los resultados cosechados en Liga y la pésima imagen ofrecida en muchos de ellos. El club quiere renovar su plantel, y, además, en profundidad. Tanto que al menos cinco futbolistas tienen ya las maletas preparadas y varios más podrían verse afectados por una operación salida que se presume importante. Todo ello sin olvidar que pueden llegar ofertas por piezas importantes como Perotti.

Por mucho que se diga que la continuidad de Manzano se abordará cuando acabe el ejercicio, su ciclo está acabado. Todos los caminos apuntan a Marcelo Bielsa, quien sigue guardando silencio sobre su futuro. Del Nido tiene una buena impresión del argentino pero nadie da todavía por cerrada aún su llegada.

BIELSA, DE CAMPAÑA ELECTORAL. Curiosamente, Bielsa se encuentra inmerso en estos momentos en la campaña de su hermano Rafael, candidato en las Elecciones Primarias Provinciales en Santa Fe. El técnico le presta su ayuda dando una serie de charlas sobre fútbol, sin atención a la Prensa, desde este fin de semana. Además de ser el último partido de Manzano en el Sánchez Pizjuán, donde buena parte de la afición exigió su marcha durante el choque contra el Real Madrid, la relación de jugadores que se encuentran en la misma situación es bastante amplia.

Romaric, Zokora, Acosta, Koné y Cigarini se marcharán salvo sorpresa. No resulta fácil buscarles acomodo, pero no entran en el nuevo proyecto. Romaric y Zokora -en Turquía se habla de que éste último podría irse al Trabzonspor- tienen contrato hasta junio de 2013 pero saben que no cuentan con ellos. Acosta, vinculado hasta esa misma fecha, buscará una salida en calidad de cedido. Koné, por su parte, termina contrato en 2012 y debe ser traspasado o cedido, salvo que el club le deje marcharse libre dentro de un año. Finalmente, Cigarini ni ha contado ni contará, por lo que regresará al Nápoles tras pasar desapercibido por Nervión.

LOS HISTÓRICOS. Además de esos cinco futbolistas, el futuro de varios compañeros suyos también plantea serias dudas. La diferencia es que estos últimos forman parte del Sevilla más laureado de la historia y su desvinculación no resulta tan fácil. Es el caso de Kanouté, Dragutinovic, Renato e incluso de Palop. Hasta hace poco, nadie imaginaba un Sevilla sin ellos; ahora ya no es así.

Drago termina contrato en apenas un mes y por el momento no hay noticias sobre una ampliación. Ha estado más de un año sin jugar y no se pronuncia sobre su futuro.

Kanouté, por su parte, ya ha dejado claro que piensa hablar con el club para ver si sigue o pone fin a su etapa en el Sevilla. Tiene firmado hasta 2012 pero quiere cambiar de aires.

Renato, cuyo contrato expira en 2012, es otro jugador sin la garantía de formar parte del proyecto 2011/12. El ítalo-brasileño está pendiente de lo que decida el nuevo entrenador.

Tampoco hay certezas en el caso de todo un emblema como Palop. Javi Varas le ha relegado a la suplencia desde hace semanas y aunque no parece fácil que se marche, habrá que esperar acontecimientos. Ninguno de los históricos quiere estar en un Sevilla que poco tiene que ver con aquél que marcó una época.

En el caso de Martín Cáceres, sobre quien el club tiene una opción de compra de ronda los cuatro millones de euros, el uruguayo estaba incluido hasta hace poco en los planes para la próxima campaña.

  • 1