martes, 26 marzo 2019
21:05
, última actualización
Local

Noche de Reyes en la provincia

Estoy seguro que no podrán vivir todas las Cabalgatas de Reyes que se celebran en la provincia, pero acertarán en cualquiera de las que decidan visitar. Cada una de las cabalgatas ofrecerá el encanto, la ilusión y las muchas horas de trabajo que muchas asociaciones y ayuntamientos han realizado durante meses.

el 15 sep 2009 / 20:40 h.

Estoy seguro que no podrán vivir todas las Cabalgatas de Reyes que se celebran en la provincia, pero acertarán en cualquiera de las que decidan visitar. Cada una de las cabalgatas ofrecerá el encanto, la ilusión y las muchas horas de trabajo que muchas asociaciones y ayuntamientos han realizado durante meses. Les quiero recomendar una de las que más me llaman la atención por su cuidada escenografía.

La de Guillena es la única cabalgata viviente de la provincia de Sevilla. En esta edición el cortejo lo componen 17 carrozas que representan distintos pasajes bíblicos: 11 pasajes elegidos de la Biblia, los tres Magos de Oriente, la Estrella de la Ilusión y dos estrellas infantiles. En total, más de 300 personas.

Cada carroza está diseñada, organizada y confeccionada por los mismos que se suben en ellas para protagonizar los pasajes. Utilizan para ello materiales en su mayoría recogidos del campo: piedras, arena, jara, ramas de árboles, romero, etc. Se cuida hasta el más mínimo detalle de vestuario y escenografía. No se deja nada al azar. Todo está perfectamente logrado, haciendo que a cada historia la cubra un aire de misterio y admiración.

  • 1