Local

Noche de ronda

Para algunos terminará siendo una canción y poco más. La situación creada en la madrugada del pasado viernes en Sevilla, con la escasa presencia de patrulleros de la Policía Local...

el 15 sep 2009 / 05:04 h.

Para algunos terminará siendo una canción y poco más. La situación creada en la madrugada del pasado viernes en Sevilla, con la escasa presencia de patrulleros de la Policía Local, dos por la enfermedad de hasta 20 agentes, fue kafkiana. Menos mal que el teléfono funcionó y la Policía Nacional echó un capote. Pero aún así, situaciones similares no se pueden volver a repetir en la capital de Andalucía.

De fondo, las vacantes que el Ayuntamiento, según los sindicatos, debe cubrir en ese cuerpo. Y mientras, nos enteramos cuando nos enteramos, porque claro, como se está hablando de seguridad, no se pueden dar pistas a los malos de cuánta gente está trabajando y velando por nosotros durante la madrugada. En fin, es todo tan surrealista que si no fuera porque estamos hablando de palabras mayores, nuestra seguridad, parecería una mala pesadilla.

Para el viernes nos anuncian reunión de la mesa general y de la comisión negociadora del Ayuntamiento para tratar el tema de la situación de los policías locales por la noche. Espero que de hoy a ese día, cada cual siga en su sitio.

Salomón Hachuel es periodista

  • 1