Local

Noche de sorpresas e ilusiones

Serán casi seis horas las que el cortejo de los Reyes Magos desfilará por las calles de Sevilla. 75.000 kilos de caramelos sobrevolarán las cabezas de grandes y pequeños que aguardan impacientes. Este año habrá diez carrozas nuevas y una sorpresa, aún por desvelar.(Foto: J. Cuesta)
· Toda la información de la Cabalgata AQUÍ

el 14 sep 2009 / 22:17 h.

TAGS:

Serán casi seis horas las que el cortejo de los Reyes Magos desfilará por las calles de Sevilla. 75.000 kilos de caramelos sobrevolarán las cabezas de grandes y pequeños que aguardan impacientes. Este año habrá diez carrozas nuevas y una sorpresa, aún por desvelar.

Quince minutos antes de las cinco de la tarde las puertas de las antiguas cocheras de Tussam, en El Porvenir, se abrirán para dejar escapar la ilusión acumulada estos días y que arrancará la sonrisa de los más pequeños. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desfilarán por las calles de Sevilla en sus tres tronos acompañados por 30 carrozas más, que este año se han renovado sin escatimar en todo tipo de detalles. Luz, colorido e ilusión caracterizan el cortejo de 2008, que ha guardado una sorpresa que se conocerá hoy cuando salga a la calle, según explicó el director de la cabalgata, Juan Ortega.

En total, serán diez carrozas las que luzcan nuevo diseño. La primera de ellas será la de la Fundación de Baloncesto, que sustituye a la del Eurobasket del año pasado y que también lucirá la bota, en cuyo interior irá el ex jugador Fernando Romay.

Una de las estrellas de este año será sin lugar a dudas Alicia en el País de las Maravillas que tendrá una espectacular carroza inspirada en la película de Disney y que ha sido diseñada por Maika Ballesteros e Iluminada Simón. Ambas han sido las madres de gran parte de las nuevas carrozas en las que trabajan desde el mes junio. "Comenzamos por las más difíciles y por las que tienen figuras de gran altura", indicó Ballesteros.

Junto con Alicia, otras carrozas que también llamarán la atención por su grandeza son el Templo Samurai, decorada con profusos toques orientales, y el Templo Faraón que, entre otras, porta una gran figura de Osiris. Asimismo, habrá dos carrozas nuevas con alusiones al mar. Una de ellas es el Barco Pirata, que es la remodelación del Barco Vikingo del año pasado, inspirada en la película Piratas del Caribe. La otra es el Mar, que porta una gran caracola de dos metros de alto.

Y sin lugar a dudas, la cabalgata de este año será la de las mascotas. Si ya la edición pasada contó con la presencia de Fluvi, la mascota de la Expo de Zaragoza, este año volverá a repetir con una carroza de diseño renovado y desde la que se lanzarán pequeñas reproducciones de la misma en peluche. Pero Fluvi no estará sola, en el cortejo desfilará también Segurito, la mascota de la Consejería de Empleo para la prevención de riesgos labores, que contará con su propia carroza y también repartirá pequeños muñecos a lo largo del recorrido. Y, por supuesto, la gran estrella será Palmerín, la mascota del Centenario del Betis que lucirá en lo más alto de la carroza que conmemora la efeméride del club de Heliópolis.

Por último, el Mago de la Fantasía también estrenará diseño. Obra de Manuel Rodríguez, está inspirada en los "bordados barrocos sevillanos", que de color dorado cubren parte de los laterales de la carroza de color azul. El trono está coronado por una nube sobre la que irá sentado el Mago -representado por el concejal de Movilidad, Francisco Fernández- y que irá adornada con un espectacular juego de luces.

En cuanto a las carrozas de sus Majestades, Melchor -que será el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez- será el rey del color azul; Gaspar -que estará encarnado por el empresario Miguel Vilaplana- lucirá en su carroza el carmesí; mientras que Baltasar -representado por el presidente de Cajasol, Antonio Pulido- repetirá con el dorado y los reflejos en verdes.

peluches de regalo. Para este año, el Ateneo de Sevilla, organizador de la cabalgata, ha dispuesto 75.000 kilos de caramelos, 5.000 menos que el año pasado, a los que hay que añadir los que lleven los padres. Además, casi todos serán blandos. Se repartirán nubes. El objetivo es evitar que la gran mayoría se quede en el suelo, de ahí que Ortega invite en tono jocoso "a que todos los sevillanos acabemos con lumbago". En su lugar, se lanzarán 150.000 unidades de siete modelos de peluches: estrellas, gasparines, baltasarines, separadores de libros, mini pelotas de basket, además de las citadas mascotas.

  • 1