Local

Noche perdedora de los hermanos Gasol y Rodríguez; ganaron Calderón y Rudy

La cara de la moneda la vivieron el base José Manuel Calderón y Rudy Fernández, aunque esté último perdió el duelo individual con Rodríguez.

el 01 abr 2010 / 08:12 h.

TAGS:

No fue la mejor jornada para los jugadores españoles en la NBA después que los equipos de los hermanos Pau y Marc Gasol junto con el base Sergio Rodríguez sufrieron sendas derrotas.

Mientras que la cara de la moneda la vivieron el base José Manuel Calderón y Rudy Fernández, aunque esté último perdió el duelo individual con Rodríguez.

El mayor de los Gasol llegó a Atlanta con Los Ángeles Lakers sin que los actuales campeones de liga pasasen por su mejor momento de juego tanto colectivo como individual.

La derrota del pasado lunes ante los Hornets de Nueva Orleans no fue casualidad después de ver como también perdieron por 109-92 ante los Hawks.

A pesar que Gasol consiguió un doble-doble de 16 puntos con 11 rebotes, no fueron suficientes para evitar la segunda derrota consecutiva de los Lakers.

Gasol jugó 41 minutos y encestó 5 de 10 tiros de campo, 6 de 8 desde la línea de personal y entregó una asistencia.

Para el español fue su segundo partido consecutivo con un doble-doble y el trigésimo quinto en lo que va de temporada.

Su hermano, Marc, que sigue con los problemas físicos que sufre en su cuello, tuvo peor rendimiento individual y su equipo de los Grizzlies de Memphis cayeron derrotados en la prórroga por 102-106 ante los Mavericks de Dallas.

El jugador de Sant Boi consiguió cuatro puntos después de disputar 22 minutos en los que encestó 1 de 5 tiros de campo, e irse perfecto en los de personal con 2 de 2, logró un rebote y entregó una asistencia.

Tampoco les fue bien a los Knicks de Nueva York, el equipo de Rodríguez, en su visita al Rose Garden de Portland, donde perdieron por 118-90 frente al equipo local de los Trail Blazers.

Pero Rodríguez vivió una jornada especial al enfrentarse contra su ex equipo y además también protagonizar el duelo de españoles ante Fernández, su gran amigo.

El público recibió de nuevo con cariño a Rodríguez y el jugador canario realizó una buena labor como reserva para ser el más efectivo del ataque de los Knicks en los 26 minutos que estuvo en el campo.

Rodríguez estuvo mucho más brillante que Fernández en el juego de ataque al conseguir 12 puntos después que el entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni, le permitió que con su juego deleitase a los seguidores de los Trail Blazers, que siempre lo aplaudieron.

El base canario, que salió de reserva, anotó 4 de 5 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y perdió dos veces el balón.

Mientras que Fernández siguió en su línea de poco acierto ofensivo al aportar tres puntos después de 23 minutos que estuvo en la pista del Rose Garden, donde perdió el duelo individual con Rodríguez.

Fernández anotó sólo 1 de 5 triples, que fueron los únicos tiros que hizo a canasta, capturó cuatro rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y lo perdió una vez para disfrutar de una nueva victoria, la cuarta consecutiva, de los Trail Blazers, que aseguraron su pase a la fase final por segunda año seguido.

Calderón repitió también celebración de triunfo después que su equipo de los Raptors de Toronto vencieron por 114-92 a Los Ángeles Clippers.

El base de Villanueva de la Serena esta vez recibió 30 minutos de juego por parte del entrenador de los Raptors, Jay Triano, y completó un buen partido al aportar 11 puntos, siete asistencias con un rebote.

  • 1