Deportes

Noche triunfal de Rudy en el Madison Square Garden

El baloncesto español vivió otra jornada especial en la NBA cuando el nombre del escolta novato Rudy Fernández fue coreado en el legendario Madison Square Garden y el jugador respondió con los triples que decidieron el triunfo de los Trail Blazers de Portland.

el 15 sep 2009 / 19:19 h.

El baloncesto español vivió otra jornada especial en la NBA cuando el nombre del escolta novato Rudy Fernández fue coreado en el legendario Madison Square Garden y el jugador respondió con los triples que decidieron el triunfo de los Trail Blazers de Portland por 97-104 frente a los Knicks de Nueva York.

Jugar por primera vez allí no puso nervioso al balear, que anotó 4 de 8 triples para aportar como reserva 18 puntos, la segunda mejor anotación del equipo. Fernández, que cuando entró por primera vez al partido fue recibido con cánticos de "Rudy, Rudy, Rudy...", jugó 22 minutos para anotar 5/11 tiros de campo, y 4/4 tiros libres, capturar dos rebotes y repartir dos asistencias.

Con este triunfo, los Trail Blazers se colocan con marca de 13-6, la mejor desde que tuvieron 15-4 hace nueve años. "Tenía confianza e hice los tiros de la misma manera que cuando juego con España", declaró Fernández al concluir el partido. "Simplemente me sentí agresivo en el campo y ahí estuvo la clave de los aciertos", añadió.

Sergio Rodríguez se unió al grupo de reservas que rindió bien, con cuatro asistencias. El base canario jugó 19 minutos: anotó 2/7 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, para cinco puntos y cinco rebotes.

Pau Gasol volvió a ser el jugador consistente que mantuvo su producción por encima de los promedios, pero Los Ángeles Lakers cayeron derrotados por 118-117 frente a los Pacers de Indiana. El catalán, que jugó 36 minutos, aportó 20 puntos (7/12 tiros de campo, 6/10 tiros libres), con nueve rebotes y una asistencia, pero al igual que la estrella de su equipo, Kobe Bryant (28 puntos), desapareció en el cuarto periodo y los Lakers rompieron racha de siete triunfos consecutivos, en gran medida por culpa del acierto en los Pacers de Danny Granger, autor de 32 puntos.

  • 1