Local

Nocturama 2011 comienza con Basia Bulat en el CAAC

el 29 jun 2011 / 16:00 h.

TAGS:

-->-->-->-->

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 30 de junio / 22 h.
  • Precio: 5 €
  • Lugar: CAAC.  Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas. Avda. Américo Vespucio, 2 . Camino de los Descubrimientos s/n (por pasarela de C/ Torneo)
  • Teléfono: 955 037 070
  • Venta de entradas: En taquilla del centro

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) organiza hasta el 1 de septiembre Nocturama 2011 , el ciclo de conciertos que desde hace siete años se celebra los veranos en el Monasterio de la Cartuja, y que en esta edición ofrece desde junio hasta septiembre un total de 20 conciertos, ocho más que el pasado año, que recorrerán el panorama nacional e internacional, con estrenos tanto en Sevilla como en España.

30 de junio / Basia Bulat
Hija de una profesora de piano, creció rodeada de instrumentos (toca la guitarra, la cítara, la flauta, el piano, el ukelele, el saxo, el banjo...) en un hogar en donde sólo se escuchaban los clásicos (Motown, Beach Boys, Beatles, Sam Cooke...), y donde desde muy pequeña tocaba acompañada de su hermano Bobby a la batería, como todavía hoy sigue haciendo.

En 2007 esta jovencísima cantante y compositora canadiense debutó de la mano del sello Rough Trade, con Oh My Darling, una colección de canciones preciosas, increíblemente arregladas e interpretadas por una voz portentosa. Ahora presenta su segundo LP, Heart of My Own, en el que puede verse a una Bulat todavía más segura de sí misma, igual de cómoda y emocionante cuando las canciones atacan los momentos más épicos que cuando se vuelven más íntimas y melancólicas. Sus composiciones se acercan al folk tradicional pero sin dejar de lado otros estilos (jazz, soul, pop...).  

  • 1